Médico

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Ensayo
Fecha: Monday 1 de September de 2014

Título:

Situación Educativa en México desde la Consumación de la Independencia hasta el Inicio de la Revolución Mexicana.


Introducción:La educación es el elemento detonante en la transformación de las civilizaciones ya que es a través de esta noble actividad que se genera conciencia cultural, moral, social y conductual en losseres humanos y es de la manera en que se asimila y que se aprenden normas de conducta, modos de pensar y de ver el mundo de generaciones anteriores que se proyecta al futuro, esto contribuye atransformar de manera radical el paradigma de la vida lo cual califica y cualifica al hombre para que con amplio criterio y conocimiento de las causas históricas pueda ser parte esencial en la transformaciónde los pueblos.

La educación se encarga de transmitir valores, costumbres, ideas políticas, sociales y económicas a las nuevas generaciones para que contribuyan en la prosperidad del país deacuerdo a la influencia de cada época vivida por la civilización. Lo sucedido en nuestro país es un ejemplo de esto.



Desarrollo:

Durante el movimiento de independencia de México la economía entodos los aspectos estaba quebrantada, afectando de manera directa a las instituciones educativas. No se contaba con presupuesto y las condiciones sociales y políticas no favorecían una atenciónadecuada a las necesidades educativas de la población. Surgieron entonces las escuelas de iniciativa privada. Los alumnos pagaban de entre 1 a 3 pesos según el nivel que cursaban. Al haber escases demaestros, los pocos que había utilizaban el método de la instrucción a los alumnos más adelantados y estos a su vez instruían a los demás alumnos.

El control de la educación privada se encontraba bajola tutela de la compañía Lancasteriana, por el éxito alcanzado con el método de los monitores, fue elevada a nivel de Dirección de la Educación Primaria en todo el país. El método Lancasteriano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS