Médico

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Gabriel García Márquez vivió hasta los ocho años en la casa de sus abuelos, rodeado de tías y sin la compañía de sus padres. Su infancia, algo melancólica, estuvo enriquecida por los fantasiososcuentos de su abuela (una mujer que, según él, estaba un poco loca y poseía extraños dones de clarividencia), así como las relatos de la Guerra Civil de su abuelo, un coronel retirado que había combatido.A eso hay que sumarle la desbordante imaginación caribeña de la que el joven “Gabito” supo nutrirse para crear una de las obras literarias más ricas del siglo veinte.
“Un Señor Muy Viejo con unasAlas Enormes” es uno de los cuentos más memorables de “La Increíble y Triste Historia de la Candida Erendira y su Abuela Desalmada”, uno de sus grandes libros.
Cierta tarde, en el patio de unmatrimonio abrumado por una invasión de cangrejos, cae un ángel, decrepito y agusanado, que ya no tiene fuerzas para volar y que masculla frases en un idioma incomprensible. El pueblo se alborota con laincongruente visita de este ser celestial en un estado deplorable y acuden a ver el prodigio. El cura escribe a su obispo, y éste al papa, desconcertados por no saber cual es el protocolo a seguirante un supuesto enviado divino. Los dueños de casa deciden sacar provecho de la situación y cobran entrada a los cada vez más numerosos visitantes que quieren ver el lastimoso prodigio. Pero la genteacaba por acostumbrarse a todo y el interés decae paulatinamente, hasta hacerlo de un modo rotundo con la llegada al pueblo de una mujer convertida en araña por haber desobedecido a sus padres.Finalmente, una tarde mientras la dueña de casa pica cebolla, contempla los torpes intentos del ángel (que ha recuperado parte de su plumaje) por despegarse del suelo y volar. Finalmente lo logra y se pierdeen el horizonte.
¿Cuál es el tema del relato…? Como en toda buena obra, no es fácil dar una sola respuesta. Es que las ficciones de Marquez están más cerca de la poesía que del ensayo, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS