Médico

Páginas: 12 (2944 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Enfermedades del sistema tegumentario

Acné.
 Es una enfermedad inflamatoria de la piel que es causada por una infección bacteriana. La condición es común en la pubertad y está considerada como una respuesta anormal ante niveles normales de la hormona masculina testosterona .La respuesta de la mayoría de las personas disminuye con el   tiempo y el acné tiende a desaparecer o al menosdisminuye en la pubertad

Herpes Simple. 
Una infección en el labio o en la boca. 

Urticaria
La urticaria es una enfermedad de la piel caracterizada por lesiones cutáneas edematosas, de contornos delimitados y con un halo eritematoso, generalmente evanescentes y cambiantes. La urticaria va acompañada, generalmente, de prurito, conocido también como picazón.

Pie de atleta:
El pie deatleta o tinea pedis es una infección micótica producida por hongos dermatofitos (que se alimentan de queratina) o por levaduras (en casos muy raros con alteración del sistema inmune). Afecta los pliegues interdigitales, la planta y los bordes del pie.

Gangrena:
Es la necrosis (muerte) de tejido ocasionada por la obstrucción del flujo sanguíneo; puede estar delimitada o extendida y quizás con unainfección causada por microorganismos anaerobios

Sistema esquelético

Osteoporosis
Enfermedad sistémica del esqueleto, caracterizada por una masa ósea baja y un deterioro de la micro arquitectura del tejido óseo, con el consiguiente incremento en la fragilidad ósea y susceptibilidad a su fractura, por encima de los cincuenta años se considera que una de cada cuatro mujeres y uno de cada ocho hombrestienen osteoporosis en algún grado.

Artrosis
Enfermedad que afecta cualquier articulación del cuerpo. Puede ser primaria; es decir, que no tiene causa desencadenante conocida; o secundaria, en cuyo caso se debe especificar su origen.
Entre las múltiples causas que pueden desencadenar una Artrosis, se encuentran los traumatismos, las infecciones, las enfermedades sistémicas o reumatológicas,etcétera.
En general, cualquier factor que dañe el cartílago de una articulación desencadenará su progresivo desgaste y destrucción, lo que finalmente pasará a ser una Artrosis de esa articulación. Toda artrosis tiene tratamiento, el cual dependerá del grado de destrucción de la o las articulaciones.

Osteoartritis
No sólo la osteoporosis es un reto para la tercera edad, también y seguramenteun dolor más frecuente, silencioso y extendido es el derivado de la osteoartritis, con el incremento absoluto y relativo de la población de la tercera edad, se estima que del 1,5 millón de personas de mas de 65 años de nuestro país, el 80% tienen o pasan por algún tipo de osteoartritis de modo permanente o esporádico e intermitente en su frecuencia. Por lo general, ya a partir de los cincuenta añoseste tipo de trastornos coexisten con algún otro de tipo crónico.
Escoliosis
Es una desviación lateral de la columna con rotación de las vértebras sobre las inmediatas superior e inferior sin causa identificable.
Esta desviación de la columna afecta aparentemente a estructuras tales como los hombros, la espalda y la pelvis.
Raquitismo: 

Deformación en los huesos por falta de vitamina D,necesaria para fijaro absorber el calcio. En este trastorno existe una hipovitaminosis D, a raíz de la cual el cuerpo es incapaz de transportar calcio y fósforo del tubo digestivo a la sangre para su utilización por el tejido óseo. 

Sistema muscular

Atrofia muscular.
Disminución del tamaño del tejido muscular cuyo desarrollo se completo antes, quizás como resultado de una enfermedad, falta deuso, infecciones, mal nutrición o envejecimiento.

Distrofia muscular.
Anormalidad genética del tejido muscular, se caracteriza por un mal funcionamiento y, por ultimo deterioro

Tétanos.
(Mandíbula cerrada). Enfermedad ocasionada por la bacteria Clostridium tetani productora de una toxina que causa espasmos musculares dolorosos. Los primeros músculos que se afectan son los de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS