Médico

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
10 Tips de seguridad en línea
10 tips de seguridad en línea.
Cuando te conectas a Internet entras a un mundo en línea que te permite estar en contacto con cualquier persona alrededor del mundo. No importa que tan lejos este, ya sea en algún sitio increíble mucho mas allá de tu imaginación o simplemente a la vuelta de la esquina. Esto es lo que hace que Internet sea una herramienta maravillosa.Sin embargo, existen personas que se conectan a Internet y pretenden ser alguien que en realidad no son, y esto puede causar que toda la diversión se convierta en una peligrosa experiencia. Por esta razón es que te invitamos a que leas y apliques estos 10 fáciles Tips que te damos, para que puedas disfrutar de tu experiencia en línea de una manera segura.
1. ¡No uses tu nombre verdadero en tunombre de usuario, NUNCA!
¿Puedes crear un nombre de usuario realmente creativo? ¡Te animamos a que lo hagas! Cuando estas en línea, cualquier persona puede estar en la posibilidad de obtener información sobre ti. Por esta razón, es que te recomendamos que no incluyas ningún tipo de información personal en tu nombre de usuario. Piensa en estas divertidas ideas que te damos como ejemplo: Quizáspodrías usar el nombre de tu mascota, o quizás el de tu equipo favorito. Existen muchas opciones entre las cuales puedes escoger, ¡anímate y muéstranos que tan creativo puedes ser!
2. ¡Tu información personal nunca debe estar en línea!
¿Que es información personal? Pues es todo aquello que le permitiría a un extraño identificarte y aun peor, ubicarte. Cuando chateas en línea es como hablar conextraños pero sin poder ver su cara. Por esto te recomendamos que cuando este en línea NUNCA reveles tu nombre completo, tu dirección, tu teléfono o tu correo electrónico. ¡Se inteligente, ten una identidad secreta! También es importante que protejas la información de todas aquellas personas que conoces. Por eso te pedimos que cuando estés en línea no des la información de tu familia, amigos o cualquierotra persona que conozcas. Menos aún si te sabes algún número de cuenta o de tarjeta de crédito, tampoco los compartas, ni el nombre de tu colegio o de tus lugares preferidos a los cuales te gusta ir a divertirte. Recuerda, toda esta información es un secreto y nosotros queremos que lo mantengas.
3. Tu clave secreta, es secreta. Eso significa que es solo ¡tuya!
¿Tienes algún escondite secreto?¡De seguro que si! Dar tu clave secreta a alguien es como decirle cual es el escondite donde guardas todos tus secretos. Cada persona que conoce tu clave secreta es una persona más que va a tener acceso a todas tus cosas personales en línea. Mejor es no compartirla con nadie.
4. Lee las Opciones de Privacidad y Reglas de la página Web.
Sabemos que no te gusta leer las reglas, pero es realmenteimportante que lo hagas. Ya sea por tu cuenta, o sea con tus padres de haber algo que no puedes entender, debes hacerlo y te diremos el por que. Existen algunos Sitios Web que solo dejan que personas registradas puedan leer bloques de mensajes, Chat y ver las páginas Web de otros usuarios. Otros dejan que cualquier visitante revise toda la información que guste. Pero no importa en que tipo de SitioWeb te puedas encontrar, lo importante es que leas la reglas y te asegures de que puedes restringir tu información para que solo sea vista por esas personas que quieres que la vean.
5. Solo comparte el material en línea que no te importa que otros vean.
Cuando subes algo a Internet estas autorizando a que millones o quizás trillones de personas lo vean. ¿Puedes creerlo? Ten presente que todo elmundo puede usar Internet, esto incluye hasta tus abuelos y esa persona molestosa que no te gusta (¡tu sabes quien!). Por eso si quieres que todas tus cosas personales se queden como algo privado, no las subas en la Web.
6. Una vez que subes algo a la Web, ¡Se quedara en la Web!
¿Tienes buena memoria? Porque la Web tiene muy buena memoria. Esto significa que aún cuando algunas veces puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS