Mérida

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Mérida
El Estado Mérida es una de las 24 entidades federales de Venezuela ubicada en la Región de Los Andes en la Cordillera Andina al suroeste del país. Su capital es la ciudad homónima deMérida. Tiene una extensión geográfica de 11.300 km² y posee una población estimada para el año 2015 de 991.971 de habitantes según el Instituto Nacional de Estadística, 3 ocupando el puesto n° 14 delos estados más poblados de Venezuela.
Geografía
Limita por el Norte con el Estado Trujillo y una pequeña parte del Estado Zulia y del lago de Maracaibo, por el Sur con los estados Barinas yTáchira, al Este con el Estado Barinas y por el Oeste con los estados Zulia y Táchira. Posee 23 municipios autónomos y 86 parroquias civiles. Sus principales ciudades son: Mérida, El Vigía, Tovar, Ejido,Lagunillas, Nueva Bolivia, entre otras. En el Estado Mérida, dentro de la Cordillera Andina se localizan los 10 picos más altos del país, incluido el pico Bolívar que alcanza los 4.978 m.s.n.m.Mérida es uno de los estados con mayor diversidad geográfica, presentando diferentes paisajes a lo largo y ancho de su territorio, con zonas altas superiores a los 4.000 m.s.n.m., zonas medias conelevaciones alrededor de los 900 y 1.600 m.s.n.m. y zonas más próximas al nivel del mar como la denominada Zona Sur del Lago por debajo de los 200 m.s.n.m.
Superficie: 11 300 km²
Población:991,971 habitantes.
Densidad: 83.25 hab/km²
Símbolos
Bandera. Escudo. Himno Nacional.
La bandera oficial delEl escudo de armas del música: Gil Antonio Gil estado Mérida en Venezuelaestado Mérida tiene un letra: Dr. Antonio Febre está conformada por tres diseño basado en el Cordero ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • yo mero
  • yo mero
  • Estado Mérida
  • Yo Mero
  • Merida
  • Estado Mérida
  • merida
  • Estado Merida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS