Método analitico

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
MÉTODO ANALÍTICO
Se distinguen los fenómenos de un elemento, elementos de un fenómeno y se procede a realizar ordenadamente a cada una de ellas por separado. las ciencias sociales lo utilizan,consiste en la extracción de las partes de un todo con el objetivo de actualizar las partes por separado, para ver, por ejemplo las relaciones entre las mismas.
MÉTODO SINTÉTICO
Es un proceso medianteel cual se relacionan hechos aparentemente aislados y se formula una teoría que unifica los diversos elementos.
Consiste en la reunión racional de varios elementos dispersos en una nueva totalidad,esta se presenta más en el planteamiento de la hipótesis. el investigador sintetiza las operaciones de la imaginación para establecer una expresión que someterá a prueba.
MÉTODO DEDUCTIVO
Elpensamiento va de lo general a lo particular, exposición de conceptos y definiciones para extraer conclusiones y consecuencias.
Tradicionalmente es más utilizado en la enseñanza. es un método científicoque obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. se caracteriza por 4 etapas básicas: la observación y el registro de todos los hechos, la derivación inductiva de unageneralización a partir de los hechos y la contrastación
MÉTODO INDUCTIVO
Es un método crítico que considera que las conclusiones están implícitas en las premisas. Supone que las conclusiones siguennecesariamente a las premisas: si el razonamiento deductivo es válido y las premisas son verdaderas la conclusión solo puede ser verdadera. el razonamiento deductivo infiere los hechos observados basándose enla ley general.

CONOCIMIENTO VULGAR
Es aquel que el hombre aprende del medio donde se desenvuelve se trasmiten de generación en generación. Llamado conocimiento ingenuo, directo es el modo deconocer de forma especial superficial o aparente se adquiere contacto directo con las cosas o personas que nos rodean.

CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
Es aquel que se obtiene mediante procedimientos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo analitico
  • metodo analitico
  • METODOS ANALITICOS
  • Metodo analitico
  • metodo analitico
  • metodo analitico
  • metodo analitico
  • METODO ANALITICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS