Método anticonceptivo

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
de hoy juega numerosos roles en la vida cotidiana, es por esto que necesita productos que se ajusten a sus múltiples necesidades y mejoren su calidad de vida.
Actualmente, existen diversos tipos deanticonceptivos que han generado un gran avance en este sentido entregando mayor comodidad, libertad e incluso mejorando la eficacia.
Nuestro centro médico ha implementado un nuevo sistema, conmédicos capacitados, de inserción y extracción de uno de los métodos más eficaces que hoy podemos encontrar dentro del mercado, nos referimos al Implante Subdérmico.
Y es por esta razón que queremosbrindarles a nuestras usuarias la más completa información sobre este gran producto innovador.
¿Cómo funciona este método?
Es una varilla de plástico, no relacionado con el látex, del tamaño de unfósforo, que se inserta bajo la piel en la cara interna del brazo. Su eficacia anticonceptiva supera a las píldoras y dura 3 años. Posee una sola hormona, el etonogestrel (progestágeno de tercerageneración).
“El implante Subcutáneos no contiene estrógeno, siendo el sistema más adecuado para aquellas mujeres que no toleran o tienen contraindicada esta hormona”.
¿De qué forma previene el embarazo?Este método va liberando paulatinamente una hormona que inhibe la ovulación y además espesa el moco producido en el cuello del útero, evitando que los espermios depositados en tu vagina lleguen alútero.
¿Cómo es la inserción?
Esta debe ser hecha por un profesional entrenado. Toma cerca de un par de minutos, previa anestesia local. Luego se pone una venda de comprensión por 24 horas, la cualposteriormente es removida, cuidando de mantener seca y limpia la zona de la venda. Después de insertado el implante debe ser palpable.
¿Y qué pasa con la remoción?
Dado que después de los 3 años laeficacia comienza a disminuir lentamente, el implante debe ser removido. Toma cerca de 3 minutos. Se usa un anestésico local, se hace una pequeña incisión y el implante se retira con una pinza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS