método cientifico

Páginas: 23 (5653 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
INJU
“INSTITUTO NACIONAL DE JUCUAPA”
Maestro:
José Carlos Lizama
Materia:
Estudios Sociales
Tema:
El Método Científico en las Ciencias Sociales
Grado:
2º Año de Bachillerato en Comercio “B”
Integrantes del grupo:
Estebin José Chicas
Ramón Geovany Lizama Mendoza
Carlos Josué Torres
Juan Diego Torres
Oscar Sebastián Turcios
Ramón Alfredo Calderón de la O
Manuel Francisco ZometaFecha de Entrega:
Viernes 12 de abril de 2013


Introducción
     El alcoholismo, a diferencia del simple consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o psicológico, o un comportamiento  inadaptado. El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja, con todas susconsecuencias. Se desarrolla a lo largo de años, los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades. El alcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo, y menos como una parte de la alimentación, una costumbre social o unrito religioso. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte.
     Según la OMS “son alcohólicos aquellos que beben en exceso y cuya dependencia ha alcanzado un grado tal, que determina la aparición de visibles perturbaciones interpersonales, físicas y del inadecuado funcionamiento social y económico.     El alcohólico se caracteriza por depender del alcohol, tanto física como psíquicamente, y la incapacidad de detenerse o abstenerse. La falta de la bebida provoca síntomas de abstinencia.
     Es importante diferenciar entre una intoxicación aguda (embriaguez) y el alcoholismo como dependencia del alcohol. Un período aislado de embriaguez no hace a un sujeto alcohólico.
     Ordinariamente, elconsumidor fuerte de alcohol "aguanta más" (tolera) que la persona que no acostumbra a beber. En ésta aparecerá más rápida y fácilmente la borrachera. Pero también se da el caso de alcohólicos en grados avanzados que con una cantidad reducida de alcohol manifiestan signos de embriaguez.
     A pesar de que el alcoholismo afecta mayormente a los adultos, su consumo en los adolescentes es cada vezmás preocupante








I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
TEMA: EL IMPACTO QUE TIENE EL CONSUMO DE ALCOHOL EN LAS PERSONAS MENORES DE 25 AÑOS DE EDAD, EN LA CIUDAD DE JUCUAPA MUNICIPIO DE USULUTÁN EN EL AÑO DE 2012.
ANALISIS DE LA INVESTIGACION
El alcoholismo es un problema que ha surgido desde hace más de un millón de años
Sus características usualmente desde el momento en que se decideconsumir dicho alcohol. Este problema genera en las personas trastornos mentales.

Generalmente destruye miles y millones de células y neuronas de nuestro organismo lo que causa entorpecimiento lo cual hace que se pierda el control de si mismo. Esto conduce a varios actos los cuales son agredir a los miembros de la familia e incluso hasta de asesinarlos.
Lo que conlleva a ladesintegración familiar o eso trae los problemas con los hijos.
También trae como consecuencia problemas económicos en la familia porque el padre se gasta todo el dinero de su trabajo solamente en ingerir bebidas alcohólicas.
En la sociedad hay dicho descontrol con respecto a este fenómeno, hasta se ha llegado al punto de que la bebida alcohólica se vende a menores de edad.
En el país sería bueno echar aandar una ley que prohíba al 100% la venta de alcohol porque quienes lo consumen son los menores de edad.
ENUNCIADO DEL PROBLEMA
¿Cuál ha sido el aumento de personas con enfermedades alcohólicas en edad entre 25 años, en la ciudad de Jucuapa municipio de Usulután en comparación con el 2011?







JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION
La investigación que realizamos como grupo será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS