Método Cientifico

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
¿QUÉ ES ARGUMENTO?
Es un término que procede del vocablo latino argumentum. Se trata del razonamiento que se utiliza para demostrar o probar una proposición o para convencer a otra persona deaquello que se afirma o se niega.
UTILIDAD DEL ARGUMENTO EN LOS DISCURSOS
El argumento es la expresión, ya sea oral o escrita, de un raciocinio. Permite justificar algo como una acción razonable con dosfinalidades posibles: persuadir a otro sujeto para promover una determinada acción o transmitir un contenido con sentido de verdad para fomentar el entendimiento.
¿QUÉ ES LÓGICA?
La lógicacientífica, en cuanto estudio de las normas y leyes del pensamiento, se extrae de la lógica natural; es decir, lo que hace es reflexionar acerca del proceder de la lógica natural y extrae una serie deconclusiones o reglas que ordena y sistematiza. De este modo aparece la idea de una lógica científica que comienza por ser una técnica, sistemáticamente elaborada, del uso de la razón.
MÉTODO CIENTÍFICOEl concepto de método proviene del griego methodos (“camino” o “vía”) y hace referencia al medio que se utiliza para llegar a una cierta meta.
Científico, por su parte, es el adjetivo que mencionalo vinculado a la ciencia (un conjunto de técnicas y procedimientos que se emplean para producir conocimiento).
El método científico, por lo tanto, se refiere a la serie de etapas que hay querecorrer para obtener un conocimiento válido desde el punto de vista científico, utilizando para esto instrumentos que resulten fiables. Lo que hace este método es minimizar la influencia de la subjetividaddel científico en su trabajo.
Realizar una pregunta
Realizar una investigación de fondo
Construir una hipótesis
Comprobar la hipótesis con experimentos
Analizar los resultados y planificaruna conclusión

Observación
Hipótesis
Experimentación
Teoría
Ley

RELACIÓN ENTRE PROTOCOLO Y MÉTODO CIENTÍFICO
Un protocolo de investigación describe los objetivos, diseño, metodología y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS