Método Científico en la Medicina

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Rodrigo Guadarrama Mora 11 de septiembre de 2013
Ensayo sobre El Método Científico en la Medicina

En el campo de la ciencia ha habido diferentes corrientes, por decirlo así, de pensamientose ideologías sobre procedimientos que indican que algo es verdadero, incluyendo al método científico.
Podemos encontrar diferentes tipos de corrientes y cada una con su respectiva visión operspectiva, como los reduccionistas, quienes encuentran que deshacer o romper el conocimiento complejo puede llevar a conocer la verdadera causa de algo en una respuesta mucho más simple. O los positivistas,quienes pensaban de manera errónea que una sola verdad aplicaba cuando las cosas se podían medir o cuantificar, o cuando podía ser verificada mediante la observación. De caso contrario no tendríasentido y no tenía caso su estudio.
A lo largo de la historia de la ciencia se ha deducido también un modelo de deducción e hipótesis, en donde se puede comprobar si lo que ya sabemos es verdadero y sino entonces falsificamos esa aseveración y se crea una nueva hipótesis o un nuevo postulado. Esto da base al realismo, ya que es la mejor manera de invitar a una persona, no sólo científica, acomprobar que lo que sabe es verdadero y que en caso contrario, sepa la verdad sobre las cosas teniendo en cuenta que nunca va a alcanzar esa meta ya que la ciencia siempre está en constante cambio y avance.Este mismo avance constante se puede ver en la discusión de si el conocimiento científico debe de darse de manera cualitativa o cuantitativa, ya que hay grandes diferencias en el método que se ocupapara el conocimiento científico. Es erróneo pensar que el cualitativo solamente se va a encargar de analizar las cualidades en una investigación y se crearán hipótesis mientras que en el cuantitativose comprobarán, ya que en muchos de los estudios de tipo cualitativo se tienen que analizar datos de cuantificación para crear hipótesis.
Al hablar del método científico, se puede deducir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el metodo cientifico en la medicina
  • El Método Científico Y Su Aplicación A Medicina
  • metodo cientifico en medicina.
  • ensyo sobre la importancia del metodo cientifico en la medicina veterinaria
  • Método científico en la medicina
  • El método científico e investigación científica
  • Metodo cientifico
  • Método Científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS