método científico

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Aleteo de tiburones

Objetivos generales y específicos:
El aleteo de tiburones consiste en extraer las aletas de los tiburones para apropiarse de ellas y arrojar después su cuerpo al mar. Elaleteo se realiza en el mar, de manera que los pescadores solo tengan que transportar las aletas.
Desarrollo:
El aleteo de tiburones es una práctica extendida y poco controlada. La práctica de esta haaumentado a lo largo de los últimos diez años, principalmente por la creciente demanda de aletas de tiburón para elaborar sopa de aleta de tiburón china y remedios tradicionales, así como por losavances de la tecnología de la pesca y de la economía de mercado.
Se calculan que anualmente se acaba con la vida de entre 38 y 100 millones de tiburones para arrancarle las aletas y abastecer industriasdedicadas al aleteo de tiburón.
De acuerdo con la conservación de la fauna silvestre, gran parte de la industria de las aletas de tiburón comercia con aletas cortadas a tiburones vivos, lo que esconocido como “aleteo”. Puesto que su carne no es tan apreciada, los tiburones se devuelven al mar sin las cotizadas aletas, a menudo todavía vivos, para poder así tener espacio para una mayor cantidadde las mismas. En el océano, los tiburones mueren ahogados o terminan por ser devorados, ya que son incapaces de moverse con normalidad.
Giam Choo Hoo, el miembro de la Convención sobre el ComercioInternacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre que lleva más tiempo en activo, opina: “La idea de que normalmente se mata a los tiburones sólo por sus aletas, y que se les cortanmientras aún siguen con vida, es falsa… La mayor parte de las aletas que se comercializan se separan una vez que los tiburones ya están muertos.
La tripulación del barco de conservación medioambientalOcean Warrior presenció y fotografió la práctica del aleteo a escala industrial dentro del área marina protegida del Parque Nacional Isla del Coco, en Costa Rica. La práctica aparece descrita en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS