Método científico

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
¿Qué es?
El Método Científico, es la prueba experimental de una hipótesis formulada después de una colección de datos. Busca la verdad científica. El elemento clave del método científico es probarla hipótesis, se necesita una base de experimentación.
¿Para qué sirve?
La investigación tiene como objetivo descubrir algo, indagar, dar respuesta de manera sistemática a las múltiples preguntas quese hace el ser humano.
El Método Científico se divide en 5 pasos:
1. Observación:
Como su nombre lo indica, se trata de observar. Se realizan las anotaciones importantes, selección y tabulaciónde datos obtenidos para quedarse con los más representativos.

2. Recolección de datos:
En este espacio se recolectan los datos, se empieza la búsqueda de información y se separan los aspectosmás importantes de la búsqueda.

3. Formulación de hipótesis:
Hipótesis significa literalmente “lo que se supone”. Aquí se trabaja con el planteamiento de hipótesis que puedan explicar loshechos ocurridos u observados. Aquí se intenta explicar la relación causa –efecto entre los hechos.

4. Experimentación:
De todos los pasos en el método científico, el que verdaderamente separa laciencia de otras disciplinas
es el proceso de experimentación.
Para comprobar una
hipótesis, el científico realizará un
experimento.

5. Conclusión:
Con los pasos ya realizados y con laobtención de resultados, se llega a la conclusión. Ésta es la que define una verdad.

Ejemplos:

Importancia del Método Científico:
Es importante porque al final de la investigación, lleva a unaverdad o a una conclusión. El método científico es un proceso de razonamiento que intenta no solamente describir los hechos sino también explicarlos.

Bibliografía:

Imaginario. (21 de Agosto de2010). No me hagas pensar. Recuperado el 25 de Febrero de 2011, de Ciencia y Tecnología al alcance de todos: http://imaginario-nopensar.blogspot.com/2010/08/ayudando-los-creacionistas-entender-sus.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS