Método Científico

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Observación

A primera vista podemos observar que la individuo ha experimentado numerosas relaciones (tocando la promiscuidad) intensas e inestables en las cuales siempre termina haciéndose daño,también presenta un comportamiento autodestructivo reiterativo, a menudo diseñado para incitar el rescate; presenta miedo crónico al abandono y pánico cuando es obligada a quedarse sola,pensamientos/percepciones distorsionados, en particular en términos de relaciones e interacciones con otros y también posee hipersensibilidad. Además de constantes comportamientos impulsivos, de los que terminaavergonzándose, adaptación social deficiente (es decir, que en cierta forma, tiende a ignorar o no entender las reglas en cuanto al desempeño en escenarios laborales y académicos).

Planteamiento delproblema

La paciente presenta un trastorno disociativo de la personalidad, llamado trastorno de personalidad limítrofe.

Hipótesis

Éste trastorno en particular, no presenta unas causas omotivos específicos que lo puedan originar, por lo tanto en orden para examinar dicho trastorno incluimos un comentario sobre el trabajo de Linehan. En contraste con los enfoques de la lista desíntomas detallados a continuación, Linehan ha desarrollado una extensa teoría sociobiológica que parece haber nacido a partir de los éxitos encontrados en los estudios controlados de su Terapia dialécticaconductual.
Linehan desarrolla la teoría de que los pacientes limítrofes nacen con una tendencia innata biológica de reaccionar más intensamente que otros a los niveles inferiores de tensión y que lestoma más tiempo recuperarse. A la menor provocación alcanzan emocionalmente su punto máximo "más alto" y les toma más tiempo descender. Además, fueron criados en ambientes en los que su opinión acercade ellos mismos y su entorno fueron continuamente devaluados e invalidados. Estos factores se combinan para crear adultos que dudan de la verdad de sus propios sentimientos y que son confrontados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS