Método Científico

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014


INTRODUCCIÓN AL TRABAJO SOCIAL

TEMA:
“Conceptos y tipos de categorías del método científico”.







Introducción
El método científico es un proceso destinado a explicarfenómenos, establecer relaciones entre los hechos y enunciar leyes que expliquen los fenómenos físicos del mundo y permitan obtener, con estos conocimientos, aplicaciones útiles al hombre.
Los científicosemplean el método científico como una forma planificada de trabajar. Sus logros son acumulativos y han llevado a la Humanidad al momento cultural actual. En esta investigación se señalarán los diferentestipos de categorías en las que se divide el método científico, al igual que los conceptos de los cuales se parten para su elaboración.











Conceptos
Investigación
En el másamplio sentido de la palabra, la definición de investigación incluye toda recopilación de datos, información y hechos para el avance del conocimiento.
La lectura de un libro de hechos de cualquier tipoconstituye un tipo de investigación. Navegar por la Internet o ver las noticias también es un tipo de investigación.
La ciencia no hace uso de esta palabra en la misma forma, sino que opta porlimitarla a ciertas áreas estrictamente definidas. La palabra "revisión" es más comúnmente utilizada para describir el proceso de aprendizaje, que constituye uno de los principios fundamentales de lasrígidas estructuras que definen la investigación científica.
Método Científico
Es un poco complicado lograr una definición del método científico debido a la gran cantidad de disciplinas científicas ysubtipos, pero aquí incluimos algunas definiciones textuales de diccionarios:
"Los principios y procesos empíricos de descubrimiento y demostración considerados característicos de la investigacióncientífica o necesarios para ella. Por lo general, abarcan la observación de fenómenos, la formulación de una hipótesis sobre los fenómenos, la experimentación para demostrar la verdad o falsedad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo cientifico
  • Método Científico
  • Metodo cientifico
  • El Metodo Cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • Metodo cientifico
  • El método científico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS