Método De Bowman

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
MÉTODO DE BOWMAN

Figura 2.10 marco usado en los ejemplos
Como resultado del estudio de un gran número de marcos en los que son despreciables los efectos de deformación axiales, resueltos pormétodos exactos, Bowman propuso un método aproximado de acuerdo con las siguientes hipótesis ( Sutherland y Bowman, 1958):
1.- Los puntos de inflexión en las vigas exteriores se encuentran a 0.55 de suclaro, a partir de su extremo exterior como se ilustra en la figura 2.12. En vigas interiores, el punto de inflexión se encuentra en el centro del claro, excepto en la crujía central cuando el numerode crujías es impar, o en las dos centrales si es par. En estas crujías la posición de puntos de inflexión en las vigas está forzada por condiciones de simetría y equilibrio.
2.- los puntos deinflexión en las columnas del primer entrepiso se encuentran a 0.60 de su altura, a partir de la base. En marcos de dos o más, tres o más, o cuatro o más entrepisos, respectivamente, los puntos deinflexión en las columnas de los entrepisos ultimo, penúltimo y antepenúltimo, respectivamente se encuentran a 0.65, 0.60 y 0.55 de la altura correspondiente, a partir del extremo superior. En edificios decinco o más entrepisos, los puntos de inflexión en columnas para las cuales no se ha especificado la posición se encuentran en el centro de su altura. Estos se resumen en la figura 2.12.

Figura 2.12localización de puntos de inflexión según el método de Bowman.

3.- la fuerza cortante total, V, de cada entrepiso se distribuye en la forma siguiente:

En el primer entrepiso, una fuerza cortanteigual ha Vc=V(N-0.5)/(N+1) Se reparte directamente entre las columnas del entrepiso proporcionalmente a sus rigideces. La fuerza cortante restante Vt=V-Vc se divide entre las crujíasproporcionalmente a la rigidez de la vida que las limita en la parte superior. Luego, la mitad de la cortante de cada crujía se asigna a sus dos columnas colindantes.
En pisos superiores, una fuerza cortante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reloj de bowman
  • Cápsula De Bowman
  • Isaiah Bowman
  • Reloj estrategico de bowman
  • el reloj estratégico de Bowman
  • El reloj estrategico de bowman
  • Reloj Estrategico Bowman
  • Reloj estrategico de bowman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS