MÉTODO DE BROWN Y GIBSON

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
MÉTODO DE BROWN Y GIBSON
Una variación del Método anterior es propuesta por BROWN y GIBSON, donde combinan Factores posibles de cuantificar con Factores Subjetivos a los que asignan Valoresponderados de peso relativo. El Método consta de cuatro etapas:
1. Asignar un Valor relativo a cada Factor Objetivo FOi para cada Localización optativaviable.
2. Estimar un Valor relativo de cada FactorSubjetivo FSi para cada Localización optativa viable.3. Combinar los Factores Objetivos y Subjetivos, asignándoles una ponderación relativa, para obtener una medida de preferencia de Localización MPL.4. Seleccionar la Ubicación que tenga la máxima medida de preferencia de Localización.
La Aplicación del modelo, en cada una de sus etapas, lleva a desarrollar la siguiente secuencia de cálculo:a) Calculo del Valor Relativo de los FOi .- Normalmente los Factores Objetivos son posibles de cuantificar en Términos de costos, lo que permite calcular el costo total anual de cada Localización Ci.Luego, el FOi se determina al multiplicar Ci por la suma de los recíprocos de los costos de cada Lugar ( 1 / Ci ) y tomar el reciproco de su resultado. Vale decir:

Supóngase, que en un Proyecto sehan identificado tres Localizaciones que cumplen con todos los requisitos exigidos. En todas ellas, los costos de mano de obra, materias primas y transportes son diferentes, y el resto de los costosson iguales (energía, impuestos, distribución, etc.).
En el siguiente cuadro se tienen unos costos anuales supuestos y el cálculo del FOi :
El Factor de Calificación Objetiva para cada Localización seobtiene mediante la sustitución de los Valores determinados en la anterior ecuación ( FOi ).
De esta forma, los Factores obtenidos de Calificación son:
FOA = 0.03279 / 0.09589 = 0.34193 FOB =0.03195 / 0.09589 = 0.33319 FOC = 0.03115 / 0.09589 = 0.32488
Al ser siempre la suma de los FOi igual a 1, el Valor que asume cada uno de ellos es siempre un Término relativo entre las distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Brown Gibson Microlocalizacion
  • Metodo De Brown Y Gibson
  • Metodo de brown y gibson
  • Estudio Tecnico
  • brown y gibson
  • Método De Brown Y Gibson
  • Brown y gibson
  • Metodo brown gibson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS