MÉTODO DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
METODO DE EVALUACION DEL DESEMPEÑO:

La evaluación del desempeño humano puede efectuarse por intermedio de técnicas que varían intensamente no solo de una a otra empresa, sino aun dentro de lamisma empresa, ya que se trate de niveles diferentes de personal o de áreas de actividades diversas: El sistema de evaluación del desempeño humano atiende determinados objetivos trazados en base en unapolítica de aplicación del personal. Es asi como las políticas de aplicación del personal varía de acuerdo con la empresa. No es de extrañar, por lo tanto, que cada empresa desarrolle su propio sistemapara medir la conducta de sus empleados.
La evaluación de desempeño, en el fondo, no es mas que un buen sistema de comunicación que actúa con el sentido horizontal y vertical de la organización.Método de escala grafica:
El método de escala grafica es individualmente el método de evaluación del desempeño más utilizado y divulgado. Aparentemente, es el método más simple. Sin embargo, suaplicación requiere una multiplicidad de cuidados a fin de neutralizar la subjetividad y el prejuicio del evaluador, que puede interferir, Estos criterios y procedimientos matemáticos y estadísticos sehacen necesarios para corregir las distorsiones de orden personal de los evaluadores.

Escala grafica continua:
Son escalas donde apenas los dos puntos extremos están definidos y la producción deldesempeño punto de línea. Hay un límite mínimo y otro máximo de la variación del factor y la evaluación puede hacerse en cualquier punto de la amplitud de variación del mismo.

Escala graficasemicontinua:
El tratamiento es idéntico al de las Escalas Continuas, tan solo con la diferencia de la inclusión de puntos intermedios entre los puntos extremos (límite inferior y limite superior de laescala), para facilitar la evaluación.
Otras veces, los factores de evaluación del desempeño pueden estar agrupados en un solo grafico, y sus puntos extremos e intermedios pueden ser definidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de evaluacion del desempeño
  • Los métodos de evaluacion de desempeño
  • Metodos de evaluación de desempeño
  • metodos evaluacion de desempeño
  • Metodos de evaluacion de desempeño
  • Ensayo metodos de evaluación de desempeño
  • Los metodos de evaluacion de desempeño
  • metodos de evaluacion de desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS