Método de formulación del proyecto nacional

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2011
METODO PARA LA FORMULACION DEL PROYECTO NACIONAL
Se apoya en las conclusiones establecidas en el estudio de la RN, particularmente de lo estructural dela sociedad y la estimación del PotencialNacional.
Comprende los siguientes pasos:
* Análisis de los Objetivos Nacionales
* Elaboración de la Concepción Ideo política
* Definición de una Imagen Objetivo
* cFormulación de losObjetivos del Proyecto Nacional- Establecimiento de los lineamientos de política.
c

CONCEPCION IDEOPOLITICA
“Conjunto sistematizado de valores, principios y opciones conceptuales coherentes einterrelacionadas que reflejan una toma de posición teorico-pragmatica frente al ser y deber ser del mundo, la vida, la sociedad, el estado y la persona humana. ” En el mundo coexisten y pugnan por influiren la vida de las sociedades una serie de concepciones ideopoliticas o combinaciones de ellas, cada una con sustentos filosóficos diferenciados. El diseño de un modelo de sociedad ideal no puedeprescindir implícita o explícitamente de una CIP. Esta debe responder a la realidad nacional antes que aquellas que se dan en otras naciones o regiones.
Consideramos al Perú como:
Un Estado democráticoparticipativo, con líderes yciudadanos que tengan cultura política, un país dondese respete la Constitución, los derechos humanos, lalibertad de expresión de ideas y culto;Un Estado descentralizadoacorde con la realidadgeográfica, los valores culturales y la identidad de suspueblos.Un Estado donde el sistema de justicia, cumpla susfunciones con autonomía, eficiencia y equidad, que nopermita ysancione la corrupción.
Un Estado con una política exterior que promueva laprotección de los intereses nacionales, la integraciónregional y el desarrollo de las fronteras vivas, que afronte,deconformidad a sus intereses, la globalización en todossus campos.Un Estado con una estructura moderna, y cuya acciónpolítica este guiada por los OONN, para el logro del BienComún.Un Estado que tenga un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formulacion de proyecto nacional
  • Formulacion de proyectos
  • Formulación de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • Formulacion de proyectos
  • formulacion de proyecto
  • formulación de proyectos
  • formulacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS