Método de Investigaciòn

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
METODOS DE INVESTIGACIÓN.
Pasos a seguir a través de ciertos requisitos y lineamientos que uno se plantea, y siguiendo con orden estos pasos llegar a un problema planteado o a un objetivodesignado.
El orden en una investigación es de suma importancia, ya que, este nos va orientando de forma acertada para obtener los resultados que se desean sin prolongar demasiado el desarrollo de lainvestigación
A continuación se proporciona el orden que debe llevar un proyecto de investigación:
1. Portada. La cual incluye el título de la investigación, el nombre del autor o autores y su afiliacióninstitucional o el nombre de la organización que patrocina el estudio y la fecha en que se presenta el reporte.

2. Índice del reporte con apartados y sub apartados. Estos índices deberán sergenerados automáticamente en MS Word y deberán incluir: Índice de Contenidos, de Imágenes y de Tablas.

3. Resumen. Constituye el contenido esencial del reporte de investigación (usualmente elplanteamiento del problema, la metodología, los resultados más importantes y las principales conclusiones —todo resumido—).  El resumen debe ser comprensible, sencillo, exacto, informativo y preciso.

4.Introducción. Incluye el planteamiento del problema (objetivos y preguntas de investigación, así como la justificación del estudio), el contexto general de la investigación (cómo y dónde se realizó), lasvariables y términos de la investigación y sus definiciones, así como las limitaciones de ésta.

5. Objetivo. Este deberá ser medible, alcanzable y justificable, además de ser redactado de maneraclara, precisa y concisa e iniciar con un verbo en infinitivo.

6. Justificación. Aquí se formula la razón por la cual el proyecto de investigación es viable de ser desarrollado.


7. Marcoteórico (marco de referencia o revisión de la literatura). En el que se desarrollan los estudios e investigaciones antecedentes y las teorías a manejar.


8. Metodología. Esta parte del reporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS