Método instantaneo

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Método Instantáneo
Son aquellos que obtienen la información en un momento determinado de tiempo. Es como si realizaran una fotografía de la realidad bajo estudio.
Debido al carácter cambiante del entorno comercial las conclusiones que se deducen sólo son válidas durante períodos temporales relativamente cortos.

Características:
Es objetivo porque su adecuada aplicación conduce a laobtención de conocimientos científicos y la corrección de otros ya existentes.
Es sistemático, porque como procedimiento es posible detectar su desarrollo ciertas estepas o conocimientos constructivos: el planteamiento de una pregunta; la búsqueda de su posible solución y comprobación, de esa solución para estar seguros de la verdad.
Es universal porque es susceptible a ser adoptado pos cualquierciencia y aplicado por cualquier persona.
Es auto corregible, porque es capaz de desarrollar en su interior procedimientos o mecanismos que le permiten eliminar elementos que no conducen a los fines propuestos o técnicas e instrumentos que son inoperables para sus necesidades.
Es flexible porque a pesar de ser un procedimiento constituido por momentos ordenados, éstos se pueden suprimir según lasnecesidades de la investigación o bien, se retrocede en el desarrollo para perfeccionar y complementar momentos anteriores.
Condiciones para su implementación:
Debe precisarse el método de implementación que se considere mas viable de acuerdo con las siguientes condiciones.
A) Tipo de estudio
B) Alcance
C) Recursos asignados
D) Desarrollo tecnológico de la organización
E) Nivel técnico delpersonal
F) Respaldo de los niveles de precisión
G) Ambiente

SEGUIMIENTO
Como toda técnica o herramienta profesional los estudios de Organización & Métodos deben contar con una metodología para su desarrollo, para el efecto se han determinado cinco fases que de acuerdo a su secuencia ayudan a la realización del mismo.
VENTAJAS
Si en la organización existe una sólida infraestructuraadministrativa, puede utilizarse este método, que además es de los más aceptados en la práctica.
DESVENTAJAS
No implican un gran volumen de funciones, sistemas u operaciones.






Proyecto piloto

Los proyectos piloto o estudios piloto, son una buena manera de probar las ideas, procesos o prototipos antes de invertir completamente en ellos. Desde el punto de vista de investigación, losestudios piloto te ayudarán a practicar tu evaluación y estrategia experimental antes de realizar el experimento completo. Tanto en el lugar de trabajo como en la investigación, hay algunas pautas para ayudar a que tu proyecto piloto tenga éxito.
CARACTERISTICAS DEL PROYECTO PILOTO
Liderado por una empresa
Fines multipropósito
Principales problemas para solucionar
Principal meta
Es necesarioestablecer claramente los objetivos del proyecto piloto dentro de los límites que se establecen para ello.
Acciones de corto plazo (tres meses como máximo)
De bajo costo y con bajo riesgo
Define los límites internos del piloto.
Establece los límites del tiempo, el alcance, los participantes y otros factores del propio piloto. El proyecto piloto debe tener límites claros o el proyecto se tepuede ir de las manos y no lograr los objetivos fijados
Se basan en mejoras sustentadas en alguna innovación en los procesos productivos o comerciales.
Para que el proyecto piloto genere un sentido de pertenencia y empoderamiento, es sumamente importante que los miembros de la red se responsabilicen en parte del financiamiento del costo del proyecto. Así los miembros de la red lo asumen comosuyo, por la inversión hecha.
ELEMENTOS:
1.- caratula.- nos muestra los datos principales de proyecto piloto como: nombre, integrantes tema, institución, beneficiarios etc.
2.- antecedentes: para un proyecto, se debe tener conocimientos sobre los acontecimientos que ocurren y que inciden en la realización del mismo
3.- actores.-aquí se detallan los principales actores del proyecto como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo instantaneo
  • Metodo Instantaneo
  • mensajeria instantanea
  • mensajeria instantanea
  • centros instantaneos
  • Hielo instantaneo
  • Centros Instantaneos
  • Hielo Instantaneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS