Método para la determinación de los valores de permeabilidad relativa constante de petróleo a partir de datos de desplazamiento dinámico

Páginas: 25 (6182 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Método para la determinación de los valores de permeabilidad relativa constante de petróleo a partir de datos de desplazamiento dinámico

aceite de permeabilidad relativa valores corregidos para una muestra de la base se determinan a partir de mediciones de desplazamiento dinámico de los pasos de planear un cociente de la tasa de producción de petróleo (q o) calculó la permeabilidad de losvalores relativos del petróleo (ro k) promedio de saturación de agua vs (S w), datos que determinan si un segmento de línea recta que existe en las zonas de la parcela correspondiente a la alta saturación promedio del petróleo, y si lo hace, extrapolando el segmento de línea recta hasta el final del trazado, de lo contrario trazar una curva tangente desde un punto de partida de la trama, ycorregir la permeabilidad relativa del petróleo calculado los valores de carga K multiplicando el valor de k de carga calculada en una proporción de un valor en la junta q / parcela ro k con un valor en la línea de extrapolar o tangente curva construida en el mismo valor de la saturación de agua promedio. Las correcciones aplicadas eliminar las distorsiones en la relación de aceite valores de k ropermeabilidad calculado debido a un efecto final en la muestra central que causa distorsiones en las mediciones de desplazamiento dinámico.
Otras referencias:
"Algunas características físicas del Oil Sands", por G. Fancher et al, publicado en el Boletín Pennsylvania State College, State College, Pensilvania, mayo de 1933.
"Las mediciones de permeabilidad relativa en muestras de núcleospequeños", por Morris, RH et al., Los Procedimientos mensuales, pp 19-25, agosto 1947.
"Un método simplificado para la recuperación de Informática de petróleo por unidad de gas o de agua", de cuña, HJ, transacciones, AIME, vol. 195, pp 91-98, 1952.
"Cálculo de la permeabilidad relativa de los experimentos de desplazamiento", por Johnson, EF et al., Transacciones, AIME, vol. 216, pp 370-372,1959.
"Técnicas de gráficos para determinar la permeabilidad relativa de los experimentos de desplazamiento", por Jones, SC et al., Transacciones, AIME, vol. 265, pp 807-817, mayo de 1978.
"Laboratorio de Determinación de Permeabilidad Relativa", Richardson, JG et al., Transacciones, AIME, vol. 195, pp 187-196, 1952.
El examinador principal:
Lall, S. Parshotam
Abogado, agente oempresa:
McKillop, Alejandro J.
Gilman, Michael G.
Speciale, Carlos J.
Reclamaciones:
Reclamo:

1. Un método para determinar los valores correctos de permeabilidad relativa del petróleo para una muestra básica, que comprende las etapas de:
realizar medidas de inundación de petróleo dinámica de desplazamiento en dicha muestra de la base;
determinar las características de lamuestra dicha base;
a partir de datos recogidos durante la determinación de las medidas dichas, y de dichas características de la muestra dicha base, en relación los valores de la permeabilidad de petróleo (ro k) de dicho núcleo, dijo que determina en relación valores de permeabilidad del petróleo (ro k) que es compensado del petróleo correcta permeabilidad de valores relativos (roc k ) comoresultado de un efecto final que introduce una mayor caída de la presión del líquido en un extremo del efluente de la muestra dicha base, y
la corrección de dicho permeabilidad relativa del petróleo determinó (ro k) los valores hacia los valores del petróleo, dijo correcta permeabilidad relativa (roc k) minimizando así los efectos causados por dicho efecto final sobre dicho determina enrelación valores de permeabilidad del petróleo (ro k), y en donde el paso comprende la corrección de la pasos de:
inicialmente trazado o una relación q / ro k vs líquido saturación promedio de la muestra dicha base, donde o es q el tipo de petróleo producido al final del efluente de la muestra dicha central durante las inundaciones, dijo dinámicas de desplazamiento mediciones del petróleo;
la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos para la determinacion de cenizas
  • Metodos para la determinacion de precios
  • Metodo Para La Determinacion De Costos
  • metodos para determinacion de grasas
  • Dinamicas de valores para padres
  • DINAMICAS PARA PADRES DE VALORES
  • datos y metodos para obtenerlos
  • Determinación De Valor Hematocrito Por Método Micrométrico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS