Método para la enseñanza de las tablas de multiplicar impartidas a los alumnos de quinto grado de la secciones d y e en la escuela básica “vicente salías” durante el periodo escolar 2009-2010

Páginas: 25 (6172 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS TELECOMUNICACIONES Y LA INFORMATICA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES
FUNDACION MISION SUCRE

[pic]

Método para la enseñanza de las tablas de multiplicar impartidas a los alumnos de quinto grado de la secciones D y E en la Escuela Básica“Vicente Salías” durante el periodo escolar 2009-2010, Maturín – Edo Monagas.

Profesora. BACHILLERES
YULENNIS MARCANO ERIKA ANCHIETA
SONIA RIVAS
ERIKA RAMIREZMATURIN, MARZO DE 2010.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LAS TELECOMUNICACIONES Y LA INFORMATICA
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES
FUNDACION MISION SUCRE

[pic]
Método para la enseñanza de las tablas de multiplicar impartidas a los alumnos de quinto grado de la secciones D y E en laEscuela Básica “Vicente Salías” durante el periodo escolar 2009-2010, Maturín – Edo Monagas.

Profesora. BACHILLERES
YULENNIS MARCANO ERIKA ANCHIETA
SONIA RIVASERIKA RAMIREZ
RESUMEN

Al pasar el tiempo la multiplicación alcanza un nivel en su manipulación aritmética demostraron que esta era esencialmente aditiva, ordenando el brillante cúmulo de rompecabezas numéricos y geométricos. Durante la vinculación en la Escuela Básica “Vicente Salías” se observo con gran preocupación la falta de aprendizaje de las tablas de multiplicar en los niños,niñas y adolescentes cursantes del quinto grado sección D y E, por ello el motivo de escoger este tema ya que están totalmente desinteresados y además conformes con lo poco que saben. Desarrollar un Método para la Enseñanza de la Tabla de Multiplicar Impartida a los Alumnos del Quinto Grado de la Sección D y E de la Escuela Básica “Vicente Salías” durante el Periodo Escolar 2009-2010. Lainvestigación es de nivel descriptivo, ya que, se recolecto información para el respectivo análisis de datos arrojados por la institución educativa como parte de la investigación. El método para la enseñanza de las tablas de multiplicar es de utilidad desde el punto de vista del estudiante, ya que le permite sentirse seguro en el logro de las actividades, de esta forma sienten gran satisfacción en el momentode la obtención de sus resultados para así tener confianza en lo que hace.

DEDICATORIA

A mis padres Betty Y Oscar que siempre me han brindado su apoyo incondicional en todos los momento que los he necesitado, por contar con ellos en mi formación durante toda mi vida, porqué cuento con ellos en todos los aspectos y han sido mi pilar fundamental durante este recorrido que aúncontinua.

A mi hermano Jonathan por contar con ella durante mi ciclo estudiantil, trasnochándose en varias ocasiones conmigo ayudándome a resolver distintas situaciones que se me presentaron, por recibir su apoyo en las buenas y en las malas, por contar con ella en los momentos que mas lo necesito y por pertenecer a mi vida.

A mi familia que de una u otra manera han hecho posible mitranscurrir durante mi vida, recibiendo de ellos lo mejor que pueden brindar.

A mi novio por contar con su apoyo y cariño en nuestro tiempo juntos y por los momentos que nos depara el futuro.

ERIKA RAMIREZ.
DEDICATORIA

Dedico este proyecto y toda mi carrera universitaria a Dios por ser quien ha estado a mi lado en todo momento dándome las fuerzas necesarias para continuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñanza de las tablas de multiplicar
  • Cómo enseñar las tablas de multiplicar
  • ESTRATEGIA DIDACTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL VALOR RESPETO EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE TERCER GRADO SECCIÓN “D” DE...
  • Valores, Higiene Y Salud En Los Alumnos De 2º Grado Sección “B” De La Escuela Bolivariana Dr. Valdivieso...
  • Actividades Integradoras que permitan mejorar las normas de convivencia en los alumnos del 5t0 Grado Sección “B” de la Escuela...
  • La enseñanza de Español quinto grado
  • Metodos para multiplicar
  • Bloque D. Tabla Periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS