Método Para Tratar El Agua Por Medio De Floculantes y Coagulantes

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
Método para tratar el agua por medio de floculantes y coagulantes

El experimento consiste en demostrar el nivel de pureza obtenida después del procedimiento químico con sulfatos de aluminio estonos ayuda a eliminar contaminantes que intervienen en la DQO (demanda química de oxígeno). Tomar muestras de agua aleatoriamente en el municipio, por consiguiente también se podrán especificar puntosdonde el agua está más contaminada o alterada de maneras físicas. Químicas y microbiológicas y así demostrar por medio de la química orgánica los resultados obtenidos.
Floculante:Sustancia química que aglutina sólidos en suspensión, provocando su precipitación. Por ejemplo el alumbre, que es un grupo de compuestos químicos, formado por dos sales combinadas en proporciones definidas una de las saleses el sulfato de aluminio o el sulfato de amonio.
Coagulante: Sustancia química, como sales de hierro, sales de aluminio o polímeros, se agregan al agua para volver fácil la adherencia entre laspartículas. Los coagulantes funcionan creando una reacción química y eliminando las cargas negativas que causan que las partículas se repelan entre sí.
DQO (demanda química de oxígeno):  Es un parámetroque mide la cantidad de sustancias susceptibles a ser oxidadas por medios químicos que hay disueltas o en suspensión en una muestra líquida. Se utiliza para medir el grado de contaminación y se expresaen miligramos de oxígeno diatómico por litro (mgO2/l).

-------------------------------------------------

Toma de muestras
Es preferible realizar la toma de muestras en recipientes de vidrio,puesto que los de plástico pueden contaminar la muestra con materiales orgánicos. Se debe proceder a analizar la DQO rápidamente tras la toma de la muestra, que además deberá de ser representativa yestar bien homogeneizada. Antes del análisis el agua tamizada se decanta en un cono especial durante dos horas, tomándose entonces el agua residual por sifonación en la zona central de la probeta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos para tratar aguas contaminadas
  • metodos para purificar el agua
  • Metodos Para Purificacion De Agua
  • Metodos para purificar el agua
  • Metodos para el medio ambiente
  • Tratados Para La Proteccion Del Medio Ambiente
  • Métodos para la determinación de agua en alimentos
  • método casero para reciclar agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS