Método Rassias

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ÍNDICE

Tema

Página



Portada
…………………………………
1
Resumen
…………………………………
2
Propósito Educativo
…………………………………
3
Justificación
…………………………………
3
Descripción de la Experiencia
…………………………………
4
Resultados
…………………………………
8
Reflexiones Finales
…………………………………
9
Anexo 1: Animación de diálogos
…………………………………
10
Bibliografía
…………………………………
13Lic. Tania Guzmán Zavaleta
PONENTE






Nivel Primaria
Acapulco, Acapulco de Juárez.
C.C.T. 12EPR0754Y
Escuela Primaria “General Baltasar R. Leyva Mancilla”
Zona Escolar N° 50 Sector N° 07
guzzav@gmail.com

RESUMEN

La utilización del Método Rassias® en la enseñanza del inglés en educación básica, analiza la puesta en práctica del método Rassias con mis alumnos; además, enfatizala importancia de compartirlo con otros colegas de la enseñanza del inglés de Guerrero y del país; pero sobre todo, presenta una herramienta poderosa y eficaz para el logro del objetivo primordial en nuestra tarea, en torno a la enseñanza de una segunda lengua “inglés” o cualquier otra.

El pasado mes de julio de 2011 atendí uno de los talleres más importantes de mi vida; no sólo,académicamente hablando, sino personal. Gracias al apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Educación Guerrero, la Subsecretaría de Educación Básica y la Coordinación Estatal del PNIEB, pude participar en el programa de verano “IAPE - Teachers’ Collaborative - 2011” en el Centro Rassias de la Universidad de Dartmouth, en Hannover, New Hampshire, EUA.

Las experiencias que vivíy compartí con el Profesor John Rassias cambiaron la perspectiva que hasta ese momento tenía sobre mi desempeño profesional; mis alumnos pueden dar cuenta de ello, no ha sido fácil este proceso, ni tampoco inmediato, porque representa el romper muchos paradigmas arraigados; sin embargo, los avances en el aprendizaje de mis alumnos darán el veredicto final a este proceso.


“Utilización delMétodo Rassias® en la enseñanza del inglés en educación básica”

Tema: El uso de una segunda lengua en Educación Básica (Metodologías para el aprendizaje de una segunda lengua, la pertinencia del uso de una segunda lengua en Educación).

PROPÓSITO EDUCATIVO

Con la aplicación del método Rassias en la enseñanza del inglés, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria; los tres niveles de laeducación básica, podremos ofrecerles un método altamente efectivo para lograr el objetivo más importante en nuestro quehacer académico; la adquisición de una segunda lengua.

JUSTIFICACIÓN

Uno de los compromisos signados por mi parte al participar en el programa de verano “IAPE - Teachers’ Collaborative - 2011”, es el de contribuir activamente en la aplicación de éste método con todos losalumnos que lleguen a mis clases para guiar su proceso de aprendizaje del idioma inglés y éste sea el adecuado y que realmente logre ser significativo en su vida.

Otro de los compromisos que adquirí es el de compartir de ésta metodología para con todos los personajes involucrados en la tarea educativa del estado de Guerrero, en especial con los docentes de inglés sobre la aplicación, uso yresultados que de ello se desprende, hacerlos partícipe de lo que mis alumnos han experimentado con la puesta en marcha del Método Rassias.

Es mi anhelo también, que las autoridades educativas pertinentes puedan juzgar y decidir sobre su aplicación de manera oficial en nuestras escuelas de educación básica, que se siga apoyando a nuestros docentes guerrerenses y se fomente su desarrollo ycapacitación profesional, siempre pensando en la mejor oportunidad de aprendizaje para todos nuestros niños y adolescentes de Guerrero.

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA

El método Rassias es un recurso de gran efectividad en la enseñanza de los idiomas, conocido también como el modelo de idioma intensivo Dartmouth, desarrollado por el Profesor John A. Rassias. En 1965, Rassias empezó a utilizarlo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Y Sus Metodos
  • Metodos De Metodos
  • Metodo
  • Metodos
  • El método
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS