Método Socratico.

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Según Aristóteles, Sócrates invento la inducción, ¿Qué significado tiene en él?
Sócrates aplica el método inductivo al mundo de las realidades internas, es decir, alhombre. Aristóteles extiende el método inductivo al mundo de las realidades externas o mundo de la naturaleza física.
El método inductivo intenta ordenar la observacióntratando de extraer conclusiones de carácter universal desde la acumulación de datos particulares.

En el método inductivo los pasos que hay que dar son:Observación y registro de los hechos.
Análisis y clasificación de los hechos.
Derivación inductiva de una generalización a partir de los hechos.


¿Puede considerarse aSócrates como inventor de la ética? ¿Por qué?

Sí, porque él pensaba que al conocer la esencia del ser humano el hombre tenderá a actuar como le corresponde como serhumano, y en consecuencia será un buen hombre. Esto es lo que constituye el actuar virtuoso. Además de que no es comprensible para Sócrates el que un hombre conociendo elbien no lo realice, sabiendo que este le da la felicidad.

¿Cuáles son sus características?
La ética de Sócrates como una ética "deontológica", es decir, la ética deSócrates es una ética del deber, el hace lo que hace porque considera que es su deber hacerlo y seguir una ética por el deber es considerado un bien.

Puede ser tambiénuna ética "teleológica" es decir, la ética de Sócrates es una ética que va dirigida hacia un fin específico, sin importar los medios, en este caso el fin era demostrarque porqué le habían dicho que "Sócrates es el más sabio", por lo tanto trata de contrastar aquello de cualquier modo independiente de lo haga para obtenerlo. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Socratico
  • El método socrático.
  • Metodo Socratico
  • metodo socratico
  • Método Socrático
  • MÉTODO SOCRATICO
  • método socratico
  • metodo socratico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS