Método Suzuki

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
Método Suzuki
El método Suzuki es un método para aprender a tocar un instrumento musical. Está recogido actualmente en libros y grabaciones para piano, violín, viola, flauta traversa, flauta dulce,violonchelo, arpa, guitarra, contrabajo, canto, charango, entre otros. Es un método más orientado a niños pero muy bueno también para adultos que quieren empezar a aprender a tocar uno de estosinstrumentos.

Historia del método
Shinichi Suzuki fue violinista, educador, filósofo y fue considerado un humanista. Ejerció una profunda influencia en la educación de su país y en otros lugares delmundo. Basó su enfoque en la hipótesis de que la habilidad musical no es un talento innato, sino una destreza que, de igual modo que todos los niños desarrollan la capacidad dehablar su lengua materna, se puede entrenar: el potencial del niño puede ser desarrollado. “Cualquier niño a quien se entrene correctamente puede desarrollar una habilidad musical, y este potencial esilimitado” La filosofía de Suzuki y el método que él desarrolló han influido en muchos profesores, niños, y familias en muchas naciones. El Dr. Shinichi Suzuki murió en enero de 1998.

¿EN QUÉCONSISTE?
El método combina dos ideas fundamentales: el aprendizaje de la lengua materna y la estimulación temprana. Nos explicamos: desde el día de su nacimiento, los niños se encuentran rodeados por lossonidos maternos. Su madre le habla y el pequeño va interiorizando poco a poco este lenguaje hasta que es capaz de reproducirlo con fidelidad. Este hecho llevó a pensar al profesor que si el pequeñodesarrollaba sus capacidades en un entorno lleno de música, en el futuro sería capaz de reproducir naturalmente este lenguaje. Es decir, que la habilidad no sólo se hereda sino que puede ser aprendida.Suzuki llamó a su método “la Educación del Talento”.

Pero, como decíamos al inicio, el método Suzuki se sostiene en dos pilares, y el segundo, la estimulación temprana, es tan importante como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mètode Suzuki
  • metodo suzuki
  • Ensayo de musica metodo suzuki
  • Reflexiones Personales Método Suzuki
  • El Creador Del Metodo Suzuki
  • Método Suzuki
  • El método suzuki
  • Metodo Suzuki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS