Método Transversal y Longitudinal

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
INVESTIGACION TRANSECCIONAL O TRANSVERSAL

Los diseños de investigación transeccional o transversal recolectan datos en un solo momento, su propósito es describir variables y analizar suincidencia o interrelación en un momento dado. Por ejemplo: investigar el numero de empleados, desempleados o subempleados en una ciudad etc. Pueden abarcar varios grupos de personas, objetos o indicadores;los diseños transeccionales pueden dividirse en dos: descriptivos y correlaciónales
*Diseños transeccionales descriptivos: este diseño tiene como objetivo indagar la incidencia y los valores en quese manifiesta una o más variables. En este procedimiento se miden en el grupo de personas u objetos, las variables y de esta manera se da la descripción de cada una de ellas. En ocasiones lo que haceel investigador son descripciones comparativas entre grupos de personas, objetos o indicadores.
*Diseños Transeccionales correlaciónales: este diseño se asemeja con el anterior la diferente esque el correlacional trata de descripciones, pero ya no de variables individuales, sino de correlaciones entre variables o relaciones causales entre variables, en uno o mas grupos de personas u objetoso indicadores.
INVESTIGACION LONGITUDINAL: este tipo de diseños lo que hacen es recolectar datos a través del tiempo en puntos o periodos específicos. Un ejemplo: lo podría ser cuando se quiereninvestigar los niveles de empleo durante cinco años en una ciudad; los diseños longitudinales se dividen en tres tipos: diseños de tendencia, diseños de evolución de grupo y de panel.
*Diseñoslongitudinales de Tendencia: analizan los cambios a través del tiempo o de los años de una población en general la característica que tiene este diseño es que la atención se centra en una población.*Diseños longitudinales de evolución de grupo: examinan cambios a través del tiempo pero ahora en grupos específicos, su atención son las “cohorts” o grupos de individuos vinculados de alguna manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos longitudinales
  • Metodo Longitudinal
  • ONDAS LONGITUDINALES Y TRANSVERSALES
  • Ondas transversales y longitudinales
  • Ondas transversales y longitudinales
  • Ondas Transversales & Longitudinales
  • Psicologia Evolutiva Longitudinal Y Transversal
  • ANÁLISIS TRANSVERSAL Y LONGITUDINAL DE INDICADORES.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS