Métodos Anticoncepticvos

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Definición:
Un método anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales decarácter heterosexual. El conocimiento de los métodos anticonceptivos contribuye a la toma de decisiones sobre el control de la natalidad del número de hijos que se desean, o no tener hijos, laprevención de embarazos no deseados y de embarazos en adolescentes. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.La historia de la anti concepción indica que fue en la segunda mitad del siglo XX cuando se generalizó el uso y acceso a los diferentes métodos anticonceptivos modernos. La generalización dela planificación familiar y la educación sexual favorecen su utilización a larga escala.

Condon(Hombres):
El preservativo, profiláctico o condón masculino es una funda fina yelástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación -actuando como método anticonceptivo- y el posible contagio de enfermedades de transmisión sexual.1 Al preservativomasculino se le ha unido, desde 1993, el preservativo femenino para su inserción en la vagina

Metodos de Barrera(Mujeres):

Este tipo de métodos ponen una barrea entre elespermatozoide y el óvulo. Los espermicidas proveen una barrera química que le quita el movimiento a los espermatozoides de esta manera no puede fertilizar al óvulo. El dispositivo intrauterino decobre tiene el efecto de espermicida aunque también mata los óvulos. Los condones (masculino y femenino), la esponja, el diafragma y el capuchón cervical (un ginecólogo debe determinarel tamaño de los dos anteriores y prescribirlos) ofrecen una barrera física que impide que los espermatozoides no puedan pasar por el cuello uterino e impiden la entrada al útero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Y Sus Metodos
  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS