Métodos anticonceptivos

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS:
1- CONDONES MASCULINOS: Los condones masculinos son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se colocan sobre el pene erecto. Los condonesmasculinos impiden que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos pasen de un miembro de la pareja a otro
CONDONES FEMENINOS: Los condonesfemeninos son un recubrimiento delgado de plástico poliuretano con aros de poliuretano en extremos opuestos. Estos se introducen en la vagina antes del coito. Los condones femeninos impiden que losespermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos pasen de un miembro de la pareja a otro.
2- DIAFRAGMAS: El diafragma es una copa de látex en forma de domoque se introduce en la vagina antes del coito y cubre el cuello uterino. El diafragma impide que los espermatozoides tengan acceso al tracto reproductivo superior y sirve de contenedor para elespermicida.
3- ESPERMICIDAS: Los espermicidas son productos químicos que desactivan o matan a los espermatozoides. Están disponibles en aerosoles, cremas, tabletas vaginales, supositorios o películasvaginales disolubles. Los espermicidas causan la ruptura de las membranas de los espermatozoides, lo cual disminuye su movimiento así como su capacidad de fecundar el óvulo.
DIU: El dispositivointrauterino, es un dispositivo flexible en forma de T que se inserta en el útero. Los DIU pueden ser inertes, liberadores de cobre o progestina.
4- ANTICONCEPTIVOS INYECTABLES COMBINADOS: Los dosanticonceptivos inyectables combinados (AIC), Ciclofen y Mesigina, son inyecciones de las hormonas estrógeno y progestina, las cuales son administradas una vez al mes. Los AIC suprimen la ovulación, espesanel moco cervical, cambian el endometrio (haciendo la implantación menos probable), y reducen el transporte de espermatozoides al tracto genital superior.
5- ANTICONCEPTIVOS ORALES COMBINADOS: Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS