métodos anticonceptivos

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Método anticonceptivo
Método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácterheterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, asícomo en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes
Cálculo del periodo fértil (Metodo del ritmo)
Puede obtenerse por varios métodos que se basan en la abstinenciaperiódica de las relaciones sexuales en el período de la ovulación. El cálculo de los días de mayor fertilidad se realizará de acuerdo a las normas siguientes:
La duración de los ciclos menstruales.Las variaciones de la temperatura corporal.
Las variaciones del moco cervical.
El coito interrumpido o "retirada"
Retirada del pene de la vagina justo antes de la eyaculación.
El condón opreservativo
El condón masculino es un método anticonceptivo de barrera hecho de látex y poliuretano que se coloca sobre el pene erecto. Los condones son de venta libre y, si se los usa de forma apropiada,constituyen una barrera efectiva para prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual. Recoge el líquido seminal, impidiendo su entrada en la vagina.
La píldora
Los anticonceptivos abase de hormonas previenen el embarazo al suprimir la producción de hormonas necesarias para la ovulación y al modificar el medio uterino, volviéndolo hostil para los espermatozoides. Este método decontrol de la natalidad no proporciona protección contra las enfermedades de transmisión sexual.
Los métodos anticonceptivos analizados hasta ahora bloquean o impiden la unión del espermatozoide conel óvulo o evitan que el óvulo fecundado anide en el endometrio.
Los anticonceptivos orales, por el contrario, suprimen principalmente la ovulación. En realidad, las píldoras impiden que el óvulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS