métodos anticonceptivos

Páginas: 5 (1192 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
METODOS ANTICONCEPTIVOS Y DE PREVENCIÓN DE ITS
Existe una gran variedad de métodos anticonceptivos y de prevención de ITS que se adaptan a distintas situaciones. Según lo que os apetezca en cada momento, podéis decidir qué método utilizar y de qué manera: una forma de descubrir nuevas sensaciones con tu pareja a la vez que disfrutas de unas relaciones sexuales seguras. Eso si, recuerda que lospreservativos masculinos y femeninos son el único método que previene tanto de los embarazos no deseados como de las infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH.
La eficacia de estos métodos anticonceptivos es variable, pudiendo ser: muy alta (>97%), alta (90-97%), media (75-89%) y Baja (menor del 75%).

MÉTODOS QUE PROTEGEN DE LOS EMBARAZOS NO DESEADOS Y LAS ITS
PRESERVATIVO MASCULINOO CONDÓN
Es una funda de látex o de otro derivado plástico que se coloca sobre el pene en erección desde antes de la penetración. Impide el paso de los espermatozoides. Es de un solo uso y protege de las ITS. (Tienen una eficacia media-alta, protegen de las infecciones de transmisión sexual (ITS) y no requieren control sanitario.)

¿Cómo se utiliza el preservativo masculino?

PRESERVATIVOFEMENINO
- Alternativa al preservativo masculino.
- Protege frente a embarazos no deseados, infección por VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual.
- Permite juegos eróticos sin interrumpir la relación sexual.
- Apto para personas alérgicas al látex.
- Aporta mayor lubricación.

¿Qué es el preservativo femenino?
- El preservativo femenino es un método de prevención alternativo alpreservativo masculino, que protege frente a los embarazos no deseados, la infección por el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.
- Consiste en una funda transparente de nitrilo, con dos anillos flexibles en ambos extremos, uno en el interior, que permite la colocación dentro de la vagina, y otro de un diámetro más grande que permanecerá en el exterior de la vagina cubriendo los genitalesexternos de la mujer.
- No causa alergias ni irritación como puede producir en algunas personas el láte?, y se puede emplear tanto con lubricantes con base de aceite o agua.
- Es más resistente que el preservativo masculino, es inodoro, y viene ya lubricado. Puede insertarse hasta 8 horas antes de la relación sexual, sin necesidad de retirarlo inmediatamente después de la eyaculación.
- Elpreservativo femenino ofrece a las mujeres la posibilidad de protegerse a sí mismas, ya que al ser un método que puede ser usado por ellas mismas facilita la decisión y el control para mantener relaciones sexuales con penetración seguras
¿Por qué es un preservativo femenino?
Porque puede aportar a un número considerable de mujeres un grado de autonomía mayor que el preservativo masculino y por tanto,contribuir a aumentar el control que tienen de su fertilidad y sexualidad.
¿Qué ventajas tiene?

¿Cómo se usa el preservativo femenino?





Estos métodos nos permiten que su uso sea COSA DE DOS. Hablarlo, negociarlo e incluirlos como algo divertido en nuestras relaciones sexuales.

DOBLE MÉTODO o DOBLE PROTECCIÓN
Consiste en la utilización de preservativo por el hombre y de la píldorapor la mujer. Así se consigue una eficacia muy elevada asociada a la protección de las ITS.

MÉTODOS QUE PROTEGEN DE LOS EMBARAZOS NO DESEADOS
OTROS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
Capuchón cervical:
Es una versión más evolucionada del diafragma, recubre el cuello uterino y es de un solo uso. Tanto el diafragma como el capuchón cervical deben usarse con espermicidas. Protegen parcialmente de las ITS.Diafragma: es una caperuza que se coloca en el fondo de la vagina, cubriendo completamente el cuello del útero. Impide el paso de los espermatozoides al interior del útero. Es reutilizable
Píldora combinada:
Existen diferentes tipos que varían según la dosis, la combinación de las hormonas que contienen y la forma de presentación. Se toma a la misma hora, diariamente durante 21 o 28 días e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS