métodos anticonceptivos

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014

Un método anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente la posibilidad de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual queincluyen coito vaginal.
Píldora anticonceptiva:
Algunas de las desventajas del uso de la pastilla anticonceptiva pueden ser:
- Requiere un control médico periódico. - Puede ocasionar dolores decabeza, cambios de temperamento, un menor deseo sexual y depresión. - Se puede sentir una sensibilidad anormal en el pecho. - No se recomienda a mujeres que están amamantando a sus bebes porque puedeafectar a la cantidad y calidad de la leche. - Puede producir cambios de peso. - Puede producir sangrado en goteo o sangrado entre períodos menstruales, especialmente si se olvida tomar laspastillas o si se demora en tomarlas (muy común en los primeros tres meses). - Hay que acordarse de tomar la pastilla anticonceptiva a la misma hora todos los días así se corre menos riesgo de olvidarse dela ingesta de esta.
- No protege frente a enfermedades de transmisión sexual, por eso no es conveniente usarla si no tienes una pareja estable. Efectos secundarios: -Náuseas (procura tomar lapastilla después de haber consumido alimentos, como a la hora de la comida) -Dolor de cabeza leve -Dolor en los senos -Manchas faciales -Subir de peso -Sangrado entre períodos -Vómito y mareo. Ecosto es de 100 a 300 pesos para un mes la caja, tiene que ser recetada por un médico y dependiendo de la marca.
Dispositivo intrauterino (DIU):
La presencia de cólicos en el momento de la inserciónes frecuente y puede persistir por dos a tres meses. *Algunas mujeres tienen sangrado después de que el DIU es insertado. Este sangrado puede ser abundante y con manchas durante dos a tres meses.*Puede tener una regla más fuerte, si está usando el DIU de cobre. *Si los planifica a corto plazo no se justifica el gasto, ya que es luego de varios meses de uso cuando la paciente tiene menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS