Métodos Anticonceptivos

Páginas: 12 (2828 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014



Complejo Educativo Concha Viuda de Escalón.

Alumnos:
Argueta Lemus, Rebeca Noemi.
Funes Guevara, Wendy Guadalupe.
López Marroquín, Marvin Alexander.
Ortiz Pineda, Andrea Eunice.
Tema: Métodos Anticonceptivos.
Materia: Orientación para la vida.
Grado: 2° Año General sección: “B”.


Fecha de entrega: Martes, 8 de abril de 2014.






ContenidoObjetivos:

Objetivo General:
Dar a conocer por medio de este trabajo, los diferentes métodos anticonceptivos a los cuales podemos recurrir para evitar un posible embarazo.



Objetivos específicos:
Presentar las formas en las que los métodos anticonceptivos se encuentran divididos, para lograr un mayor conocimiento.

Concientizar a los jóvenes para que usen el métodoanticonceptivo que mejor le parezca, tomando así responsabilidad de sus propias acciones.




Introducción.


Los métodos anticonceptivos son un recurso para evitar los embarazos no deseados, o también pueden ayudar a no seguir teniendo hijos, hoy en día es importante que los jóvenes conozcan mucho acerca de estos, pues frecuentemente jóvenes activos en su vida sexual tienen relaciones sexocóitales con su pareja sin ningún tipo de protección.
Las parejas que deseen utilizar un método anticonceptivo tienen la opción de escoger el que mejor les parezca o mejor les convenga, si estos métodos son bien utilizados la pareja puede lograr su objetivo, el cual es no llegar a tener un hijo.
Dentro de la variedad de los métodos anticonceptivos existen unos algunos que tienen que ver con el cuidadode la mujer, pero también están los que tienen que ver con el cuidado del hombre. Además estos también se pueden clasificar en: Natural o Artificial. Dentro de estas dos clasificaciones podemos encontrar una variedad de métodos los cuales se pueden practicar según la preferencia de la pareja.
Estos métodos pueden ser muy útiles para algunos, sim embargo a pesar de los beneficios que nos traeutilizarlos; también encontramos algunas desventajas que pueden afectar principalmente a la mujer. También se corre el riesgo de que el método que se utilicé pueda fracasar debido a que no son 100% seguros.




Método Anticonceptivo Biológico O Natural.

Métodos anticonceptivos: son recursos que permiten a la pareja evitar un embarazo, cuando siente que no está preparada física, emocional yeconómicamente para ello. Pero también cuando deciden no tener más hijos.
Los métodos de anticoncepción natural engloban prácticas de abstinencia sexual de acuerdo a los periodos de ovulación de la mujer.














Ventajas

No provocan efectos secundarios relacionados con sustancias químicas u hormonales propias de otros métodos anticonceptivos.

Para las parejaspracticantes de la religión que no desean concebir, este es el único método anticonceptivo aceptado por la iglesia Católica.

Desventajas

 Su índice de fracaso es bastante alto: 20% al 30 %.

No deben ser utilizados por mujeres con ciclos menstruales irregulares.

Dependen de condiciones que son fácilmente modificables por el medio.

Los métodos anticonceptivos naturales no deben emplearse enmujeres próximas a la menopausia.

Método de Billings o del Moco Cervical.
Su efectividad es del 75% al 98.5% siempre que los datos se sepan entender.
Este método consiste en observar tanto la consistencia como el olor del moco vaginal. En el momento de la ovulación este moco vaginal es transparente, elástico y abundante.
Para tomar la muestra del moco vaginal se puede utilizar papel higiénico olos dedos en la entrada de la vagina, de forma diaria para notar cuando haya cambios, es importante no hacerlo después de mantener relaciones sexuales para evitar confundirse con el semen.
No debes olvidar tomar en cuenta que las infecciones o enfermedades sexuales, medicamentos, duchas vaginales, entre otros, varían la consistencia del moco vaginal, lo que hace que el método sea poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS