métodos anticonceptivos

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Introducción
En este proyecto se analizara de forma concreta, objetiva, precisa y documentada; la diferentes consecuencias que puede ocasionar una relación sexual si no se previene con un método anticonceptivo.
El estar bien informado sobre los métodos anticonceptivos, hace referencia a prevenir los diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual o evitar un embarazo no deseado.
Esimportante de que acudamos a conferencia, y a cursos relacionados sobre este tema, para obtener buena información, y así poder prevenir y no lamentar.
1.1 Pregunta de investigación
¿Cuál crees que es el mejor método anticonceptivo que existe?
El mejor método que puede existir es el condo ya que es de fácil adquisición y se puede conseguir casi en cualquier lado y al mismo tiempo contiene lamuchas probabilidades de no se quede embarazada y evitar enfermedades de transmisión sexual
1.2 Planteamiento del problema
Sabemos que hoy en día la etapa de la adolescencia y la juventud, es una etapa donde todo es curiosidad, queremos descubrir y experimentar cosas nuevas, sin saber que nos puede ocasionar graves problemas. Muchas jovencitas se arrepienten después de haberse divertido y nomedir las consecuencias, pues saben que juventud la arruinaron por que no se cuidaron y les viene encima un embarazo o alguna enfermedad de trasmisión sexual pasa frecuentemente por falta de información, por falta de valores, por falta de interés en la actualidad y por falta de experiencia. Es por eso que elegimos este tema porque queremos que usted y conozcan cuales son los anticonceptivos máseficaces para prevenir un embarazo o una enfermedad que nos pueda ocasionar la muerte.
1.3 Objetivos
• General
El propósito principal es conocer y/o comprender porque es tan importante utilizar métodos anticonceptivos y experimentarlo para evitar un embarazo no deseado y las enfermedades de transmisión sexual.
• EspecificoMotivar a la juventud a hacer conciencia sobre el uso correcto y responsable de los métodos anticonceptivos
. Repartir folletos o trípticos sobre el uso de estos métodos.
1.4 Hipótesis
1. Si hay descuido en una relación sexual entonces hay riesgos de embarazo y enfermedades de transmisión sexual.
2. Una mayor prevención en una relación sexual menor riesgo de contagio.
3. La buena comunicaciónentre padres e hijos ayuda a prevenir a que los jóvenes corran algún riesgo en una relación sexual.
1.5 Justificación
Este tema investiga para dar a conocer a los jóvenes cuales son los métodos Anticonceptivos más eficaces para ponerlos en práctica y evitar las consecuencias que pueden venir a futuro. Ya que los jóvenes que no se cuidan al tener un acto sexual, son los primeros que sufre lasconsecuencias emocionales por tener una incertidumbre de no saber qué es lo correcto.
2 Marco Teórico
2.1 La importancia de los métodos anticonceptivos
Un método anticonceptivo es una metodología que impide o reduce la posibilidad de que ocurra la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Por lo general implica dispositivos o medicamentos en las que cada uno tiene su nivel deefectividad. También se le llama contracepción o anticoncepción, en el sentido de ser formas de control de la natalidad.
Es muy importante que al momento de tener una actividad sexual usemos algún preservativo, pero ojo debemos de tener mucho cuidado con aquel producto, porque si no es así, el producto puede dañarse y probablemente puede ocasionarte algún problema.
La historia del control de lanatalidad se remonta al descubrimiento que la relación sexual está asociada al embarazo. Las formas más antiguas incluían el coitus interruptus y la combinación de hierbas con supuestas propiedades contraceptivas o abortivas. El registro más antiguo del control de la natalidad presenta instrucciones anticonceptivas en el Antiguo Egipto.
El propósito principal de los métodos anticonceptivos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS