Métodos Anticonceptivos

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
“Nuevos métodos anticonceptivos (avances tecnológicos)”

Nombre del Alumno(a): Andrea Medina
Nombre del Profesor(a): Q.F.B. Susana Carrera Hinostroza

18-Febrero-2013
“Nuevos métodos anticonceptivos”
Objetivo: Conocer cuáles son los nuevos métodos anticonceptivos basados en avances tecnológicos.

Introducción: Como sabemos los métodos anticonceptivos han ido evolucionando através del tiempo ya sea desde el renacimiento donde se utilizaba la miel e incluso el vinagre, pero gracias a los avances tecnológicos esto ha cambiado y hay nuevos métodos con mayor efectividad.

Normalmente son las mujeres que utilizan los métodos anticonceptivos, ya sea, el DIU, el anillo vaginal, los diafragmas, las pastillas hormonales, los parches y muchos otros métodos. Pero ¿qué tantasopciones tienen los hombres? Para empezar los hombres tienen como opciones el condón que aunque previene el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual, suelen reducir el placer; la vasectomía es dolorosa y es de forma permanente y por último el coitus interruptus que no es cómodo para los hombres. Ahora, en la actualidad se han desarrollado nuevos métodos anticonceptivos para los hombres, parael control de esperma, que son los siguientes:

Sistema de control remoto: Investigadores de la Universidad de Adelaida del Sur (Australia) han inventado un sistema de control remoto que permite a los hombres controlar con una válvula la regulación de expulsión de esperma. Del tamaño de medio grano de arroz, este dispositivo permite una vez inyectado en el cuerpo (un proceso para el que sólo serequiere anestesia local) modular la salida del semen de los conductos reproductores.
El sistema de control remoto sólo requiere de cirugía menor “en comparación con la vasectomía, que requiere de una cirugía dolorosa”, dice el director de la investigación, el profesor Derek Abbott, “las micro-válvulas son una alternativa real y eficiente”.

Implantes temporales: Mientras tanto, otro equipomédico, esta vez de Minnesota (EE UU), está en fase de pruebas con lo que han bautizado como IVD (Intra Vas Device, en sus siglas en inglés), unos diminutos implantes que bloquean el esperma. Podría ser los equivalentes reversibles de la vasectomía, pero, dicen sus creadores, sin las molestias, los dolores y los arrepentimientos puramente melancólicos.

Inyecciones de bloqueo: Compuesto inyectablecuya función es bloquear los conductos de salida del esperma, las inyecciones empiezan a hacer efecto diez días después de la primera dosis, no presentan efectos secundarios y si el usuario se arrepiente, los conductos pueden volver a desobstruirse de nuevo.

Ultrasonidos en los testículos: Una máquina aplica ondas de ultrasonido sobre los testículos durante diez minutos, volviendo inservible elesperma durante al menos seis meses: es simple, limpio y eficaz. Aún existen dudas sobre cuántas sesiones de ondas puede soportar un hombre sin que corra el peligro de quedar impotente.

Píldora anticonceptiva masculina:
“A US study, published in the journal Cell, showed a drug could make mice temporarily infertile without hampering their sex drive.
It has been argued that the lack of a malecontraceptive pill has contributed to the number of unplanned pregnancies.
US researchers at the Dana-Farber Cancer Institute and Baylor College of Medicine were testing a drug called JQ1. It targets a protein which exists only in the testes and is critical for sperm production.
'Profound effects'
The testes of mice taking the drug began to shrink as they produced fewer sperm, which were alsoless mobile. Some were rendered infertile.
When the animals were no longer taking the drug they were able to have babies.
One of the researchers, Dr James Bradner said: "This compound produces a rapid and reversible decrease in sperm count and motility with profound effects on fertility”. These findings suggest that a reversible, oral male contraceptive may be possible.”
Researchers hope...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • Metodos anticonceptivos
  • Métodos Anticonceptivos
  • Metodos Anticonceptivos
  • metodos anticonceptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS