métodos cualitativos

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
LOS MÉTODOS CUALITATIVOS

La investigación cualitativa puede traer historias reales y perspectivas de ciertos temas al campo académico. A diferencia de las medidas cuantitativas, los métodoscualitativos se basan en las palabras, los pensamientos y los sentimientos de los participantes investigados para pintar una imagen de un fenómeno específico. Ampliamente utilizado en las ciencias socialesy educacionales, los principales elementos de los métodos cualitativos dan forma a esta manera única de investigación.

Método Delphi
Su objetivo es la consecución de un consenso basado en ladiscusión entre expertos. Es un proceso repetitivo. Su funcionamiento se basa en la elaboración de un cuestionario que ha de ser contestado por los expertos. Una vez recibida la información, se vuelve arealizar otro cuestionario basado en el anterior para ser contestado de nuevo.
Delphi se basa en:
Anonimato de los intervinientes.
Repetitividad y realimentación controlada.
Respuesta del grupo enforma estadística.


Método de opinión ejecutiva
La opinión ejecutiva es un método de pronóstico en el cual se hace un resumen de las opiniones, la experiencia y los conocimientos técnicos de unoo varios gerentes, para llegar a un solo pronóstico. La opinión ejecutiva puede usarse para modificar un pronóstico de ventas vigente, a fin de tomar en cuenta circunstancias inusitadas, como unanueva promoción de ventas o eventos internacionales inesperados. La opinión ejecutiva también suele usarse para elaborar pronósticos tecnológicos. El ritmo acelerado del cambio tecnológico dificulta latarea de mantenerse al tanto de los últimos adelantos.



Método de encuesta
La Metodología de encuestas es un método no experimental cuya característica más distintiva es que se recoge lainformación en ausencia de manipulación del investigador, utilizando para ello procedimientos de observación o medida consistentes y estandarizadas.
La información recogida se obtiene de una parte de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo cualitativo
  • metodos cualitativos
  • metodos cualitativos
  • Metodo cualitativo
  • Metodo Cualitativo
  • Metodo Cualitativo
  • Metodo Cualitativo
  • Metodos Cualitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS