MÉTODOS DE ABORDAJE

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
MÉTODOS DE ABORDAJE.

No son otra cosa más que el empleo de las palabras y la expresión oral, para establecer diálogos o algún enlace entre dos personas o un grupo de ellas, para que esto se logre es necesario conocer los distintos tipos de métodos de abordaje que se pueden utilizar.

Una guía a principios cuán Socráticas del diálogo se puede utilizar para mejorar comunicación y desarrollandosatisfaciendo las relaciones.

•Las Exposiciones para cómo desarrollar los métodos del diálogo para el crecimiento en personal y las relaciones del negocio.

•Incluye las lecciones claras y detallada en cómo empezar y tener un el diálogo en asuntos importantes.

•De gran aplicabilidad a cualquiera buscando un nivel de highter de comunicación

“The Spiritual Art of Dialogue: MasteringCommunication for Personal Growth, Relationships, and the Workplace” de Robert Apatow. Número de páginas: 304 Editorial: Edaf.


MÉTODOS NO DESEADOS:
Exposición Informativa
El Sermón
La Moralina


MÉTODOS DESEABLES.
El Dialogo Critico
El Seminario
El Estudio de Casos
Análisis de Dilemas




Métodos No Deseados:

Exposición Informativa:

Exposición: Presentacion de algo al publico para que sea visto.Explicasion de un tema o de o de unas ideas para darlos a conocer. (Gónzalez, 1997)
Informativa/vo[adjetivo]: Que informa sobre algo. (Gónzalez, 1997)

Es la exposición oral o escrita de un tema, con la finalidad de informar acerca de un tema de manera profunda y rigurosa, presentando ideas que aclaren o expliquen los conceptos y argumentos que en el se manejen.

Este es un método no deseado ya que elorador es el único que puede hablar, enviar sus mensajes y dar sus puntos de vista sobre el tema, mientras que el receptor del mensaje lo máximo que puede hacer es tratar de entender el mensaje, pero si surgiera una duda o quisiera que le aclararan un punto no se podría ya que un ejemplo de exposición informativa es: la radio, la televisión, el periódico, revistas, etc.

Es por esa razón queestos medios de comunicación tratan de interactuar con el receptor del mensaje poniendo alguna página de consulta, o números telefónicos, para que de esta manera pueda haber algún tipo de diálogo.

El Sermon:

Sermon: Expocision que hace un sacerdote para enseñar cosas de religión a sus fieles. Lo que se dice muchas veces para que alguien haga algo. (Gónzalez, 1997)

La palabra sermón proviene dellatín: “semoniar” que significa enseñanza religiosa, para impartir una doctrina para la enmienda de vicios, bienes y limitación de virtudes; o también viene de inglés medio que es derivado del francés que vino del latín que significa conversación y en la lengua moderna sermón significa platica larga y tediosa.

El sermón es un discurso acerca de un tema, una de las definiciones dice que se enfoca a loreligioso, de forma social.

Hay un número de diversos tipos de predicación, eso diferencia por su tema y por sus audiencias previstas. No todos los tipos de predicación están dentro del regalo de cada predicador. Estos tipos de predicación incluyen:
Tópicos: sobre un tema en especial.

Biográficos: hablen sobre un evento histórico

Evangélico: reconciliar la fe

Expositivo: sermón de untexto hacia la gente.

Fuego y Azufre: hacia multitud de gente

Predicación Redentiva-Histórica: hablan sobre el arrepentimiento.

Un sermón debe contener lo siguiente:
Objetivo: Cada mensaje debe tener un propósito. Sin una meta, el predicador no puede empezar la preparación de un mensaje. Conocer bien las necesidades de su congregación le ayudará al predicador en establecer el objetivo de sumensaje.

Busque una porción bíblica que corresponda al objetivo que quiere lograr: La Biblia es una fuente inagotable de recursos para mensajes que hablen a las necesidades de los hombres-

Un sermón sirve para mover grandes masas de personas (creyentes), con el fin de destruir como atentados, hacer revoluciones, independencias, sectas malas, etc. Y buenas obras como ayudar al prójimo, creer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de abordaje
  • Metodos de abordaje
  • Metodos de abordaje
  • Metodos de abordaje
  • Metodos De Abordaje
  • Metodos de abordaje
  • Metodos De Abordaje
  • Metodos de abordaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS