Métodos de Aprendisaje

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
INTRODUCCIÓN


En el presente informe se dará a conocer el trabajo realizado en clases, el cual se centra básicamente en las diferentes técnicas de estudios, en el cual se debe elegir una, según la conveniencia y juicio personal, para mejorar los resultados académicos de aquel ramo que es considerado de mayor exigencia.
Tomando en cuenta lo anterior, el ramo que elegí y que considero quedebo mejorar para obtener un mejor rendimiento académico, es Cálculo. Esto dado porque es un ramo que, si bien exige mayor cantidad de horas presenciales (para entender de mejor manera la materia), también lo es con el trabajo autónomo y la cantidad de conceptos o formulas que se deben manejar próximos a la rendición una prueba, los cuales realmente quiero aprender y entender, no solo memorizarlos.Lo considero desafiante porque aparte del tiempo requerido, es un prerrequisito para poder optar a ramos del segundo semestre y es un ramo el cual es parte fundamental de mi carrera, claramente sin desmerecer lo otros ramos , por lo cual siento que es importante obtener un buen rendimiento académico y considerando los resultados del Cuestionario de Metas Académicas, éstos van orientadosprincipalmente hacia las metas de logro, las cuales se asocian a la obtención de buenos rendimientos y notas para lograr un mayor orgullo personal y, las metas de aprendizaje, es decir, que se refleja el interés por aprender, adquirir conocimiento y dominar de tales conocimientos.
La técnica de estudio con la que deseo trabajar para mejorar en el ramo de Cálculo es: La ejercitación constante. Esto debidoque creo que es la técnica que mejor se adaptará a mis capacidades para aprender y mejorar, ya que ejercitando la mayor cantidad posible de problemas, será más fácil el entendimiento y el aprendizaje de ésta, teniendo en cuenta que la materia requiere de bastante aplicación, es clara y, en algunos casos, exige mayor complejidad de razonamiento.







EXPOSICIÓN DERESULTADOS


Elmódulo se conforma de 5 evaluaciones más un examen final, aparte de las pruebas recuperativas, por lo cual las oportunidades para tratar de subir alguna mala calificación son muchas.
En la primera evaluación realizada, obtuve un 3.0 y, hasta ahora es la nota más baja que llevo del período académico. Cabe señalar que no hemos tenido talleres o ayudantías evaluadas.
He enfrentado el módulo con ciertogrado de responsabilidad ya que he asistido a todas las clases y solo he faltado a una ayudantía del ramo pero siendo autocrítico creo que no le dedique el tiempo suficiente como para haber obtenido una mejor calificación, me refiero a que sólo dedique los 5 días anteriores a la evaluación y no con total dedicación. Por lo tanto, podría ser ese el principal motivo del bajo rendimiento obtenido,como también podría ser el método de estudio que utilice, el cual solo consistía ejercitar repetidos ejercicios de la guía correspondiente y aplicando las formulas requeridas para facilitar y comprender de mejor manera el ejercicio.
Mi disposición general hacia el ramo de cálculo creo es buena, es decir, la materia es interesante en métodos aplicación y razonamiento, además es necesaria paracomprender los demás ramos que estudiaré a futuro, es una base fundamental dentro de la carrera por lo cual lo priorizo en cuanto a su importancia, lo que explica la asistencia y mantener mis apuntes al día. Incluso podría hablar de que tenía ciertas “expectativas” respecto al resultado académico porque pensé que lo estaba entendiendo y estudiando correspondientemente.
Similar a lo anteriornombrado, existe Teoría de Las Expectativas1. Uno de los conceptos más estudiados dentro de esta teoría es el de las expectativas de autoeficacia. Bandura (1991) sostiene que las expectativas de los sujetos de realizar con éxito una tarea influyen en la motivación y en los resultados que se obtienen en dicha tarea.





Otro constructo examinado es el locus de control, entendido como un modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de aprendisaje
  • Metodo de aprendisaje
  • Metodo De Aprendisaje
  • metodos de aprendisaje
  • metodos de aprendisaje (abitos)
  • Diferentes Metodos De Aprendisaje
  • Ayuda 5 Metodo Y Aprendisaje
  • Metodos De Aprendisajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS