métodos de composición

Páginas: 21 (5156 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014





















Índice



Introducción………………………………………………………………………..2

Composición gráfica………………………………… …………………………..3

Lluvia de ideas…………………………………………………………………… 4

Sintaxis de la imagen…………………………………………………………….6

Cosmogonías: caos y orden…….……………………………………………...8

Kandinsky: punto, línea,
plano………………………………………………………………………………10

Secciónáurea………………………………………………………………….. 12

Composiciones radiales (mandala)…………………………………………….14

Teoría del color y su psicología…………………………………………….…16

Conclusión……………………………………………………………………….19


















Introduccion:

Es importante conocer que los elementos de composición se empiezan con elementos conceptuales como punto, línea y plano. Son numerosos los elementos que integran una composicióngrafica, cada uno de ellos posee una importancia y un peso especifico según la función de nuestro diseño requerido.

La formación profesional del diseñador gráfico está conformada principalmente por los conceptos gráficos que se manifiestan en la composición y la comprensión de la percepción como herramienta principal en la captación de las ideas y conceptos.



Composicion grafica

Para losdiseñadores, la composición gráfica es primordial, porque permite el desarrollo de una sensibilidad especial al organizar los elementos de diseño sobre el formato. En tal sentido podemos comprende que COMPONER es ORGANIZAR, partiendo de un concepto previo que nos conduce a la comprensión de una idea. Existen algunas reglas que se aplican a este tipo de composición y que durante el desarrollo de laprofesión gráfica fue tomada de las Bellas Artes, partiendo de los principios compositivos que se utilizaban para la pintura y la composición plástica.

Es sin duda algo importante comprender que el origen de la teoría proviene de ahi, más se ha convertido en un apartado particular para el diseño por su función más lógica y comunicativa-funcional. Es decir, que mediante la composición gráficadeberíamos dejar plasmada una idea clara de lo que se habla -con o sin palabras- mediante el uso de las imágenes, la tipografía o el color. Si a esto le agregamos el hecho de que las leyes compositivas afectan la percepción del todo que se muestra, es decir la unidad GESTALTICA que representa la obra o la composición gráfica, debemos dejar por momentos algunos aspectos creativos que son asociados con lalibertad de creación, para jerarquizar la información que se necesita destacar, mostrar o transmitir.
Para eso ocupamos tres elementos importntes que son texto, titular e ilustraciones para una buena comprecion.
El TEXTO trasmite información escrita de nuestra composición. Es de gran importancia tanto por su contenido como por el espacio que suele ocupar dicho texto; también pueden existircomposiciones que no contengan ningún tipo de texto.

El TITULAR elemento de máxima importancia, ya que es el que resume de una manera breve el contenido de la información en general. Y en muchas ocasiones es el único elemento de texto que contiene dicho diseño.

Las ILUSTRACIONES complementan la información aportada por el texto, por lo tanto deben hacer conjunto con el resto de los elementos,que sean visualmente satisfactorias y tengan una posición adecuada.

Modulacion

SINTAXIS DE LA IMAGEN: ALFABETIDAD VISUAL (CONTRASTE Y ARMONIA)
ALFABETIDAD VISUAL
El mayor peligro que puede presentarse en el desarrollo de una aproximación a la alfabetidad visual es intentar sobre definirla. La existencia de el lenguaje, modo de comunicación que tiene una estructura comparativamente muybien organizada, ejerce sin duda u a fuerte presión sobre todos los que se ocupan de la misma alfabetidad visual.
El uso de la palabra alfabetidad en conjunción de la palabra visual tiene una enorme importancia. La vista es natural; hacer y comprender mensajes visuales es natural también asta cierto punto la efectividad en ambos niveles solo puede lograrse mediante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo de elaboracion de una composicion historica
  • Metodos de composicion corporral
  • Metodos De Estudio Y Composicion Escrita
  • método de composicion
  • metodo de composicion
  • Métodos Para Conocer La Composición Química Del Petroleo
  • Metodo Armonia y Composicion Musical
  • Metodo De Composicion Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS