métodos de control de errores

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
MÉTODOS DE CONTROL DE ERRORES
Verificación de redundancia vertical VRC
Es el mecanismo más frecuente y barato, la VRC se denomina a menudo verificación de paridad, y se basa en añadir un bit deredundancia, denominado bit de paridad, al final de cada unidad de datos, de forma que el número total de unos en la unidad (incluyendo el bit de paridad) sea par, o impar en el caso de la verificaciónde paridad impar.

Esta técnica permite reconocer un error de un único bit, y también de ráfaga siempre que el número total de bits cambiados sea impar. La función de paridad (par o impar) suma eldato y devuelve la cantidad de unos que tiene el dato, comparando la paridad real (par o impar) con la esperada (par o impar).
Verificación de redundancia longitudinal LRC
En esta técnica, losbloques de bits se organizan en forma de tabla (filas y columnas), a continuación se calcula un bit de paridad para cada columna y se crea una nueva fila de bits, que serán los bits de paridad de todo elbloque, a continuación se añaden los bits de paridad al dato y se envían al receptor.
Típicamente los datos se agrupa en unidades de múltiplos de 8 -1 byte- (8, 16,24,32 bits) la función coloca losoctetos uno debajo de otro y calcula la paridad de los bits primeros, de los segundos, etc, generando otro octeto cuyo primer bit es el de paridad de todos los primeros bits, etc.

Esta técnicaincrementa la probabilidad de detectar errores de ráfaga, ya que una LRC de n bits (n bits de paridad) puede detectar una ráfaga de más de n bits, sin embargo un patrón de ráfaga que dañe algunos bits de unaunidad de datos y otros bits de otra unidad exactamente en la misma posición, el comprobador de LRC no detectará un error.
Verificación de redundancia cíclica CRC
A diferencia de las técnicas VRC yLRC, que se basan en la suma (para calcular la paridad), la técnica CRC se basa en la división binaria. En esta técnica, se añaden bits redundantes en la unidad de datos de forma que los todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de control
  • Metodos De Control
  • Metodos de Control
  • Metodos de control
  • Metodos De Control
  • Métodos De Control
  • Métodos De Control
  • metodos de control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS