métodos de desinfección de aguas residuales

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Métodos de desinfección de aguas residuales
Las aguas residuales sin tratar son la principal causa de enfermedad y contaminación en todo el mundo. Tantos procesos residenciales como industrialescrean vastas corrientes de agua contaminada que se debe limpiar. La desinfección de aguas residuales es un proceso costoso y complejo, pero el bienestar de la comunidad depende de él. En Estados Unidos,tantos los procesos químicos como físicos para desinfectar el agua están a la vanguardia de la tecnología.

Peligros del agua residual
Existen numerosos peligrosos asociados con las aguasresiduales residenciales e industriales. Los organismo que se alimentan de los materiales que se encuentran en este tipo de agua pueden causar enfermedades en personas y animales. Los productos químicos delas aguas residuales pueden deteriorar o destruir hábitats naturales. Las zonas recreativas pierden su valor cuando la contaminación ingresa al sistema de agua. En algunos casos, la contaminación seencuentra por debajo del nivel que una persona promedio puede detectar. Sin embargo, muchos agentes patógenos en las aguas residuales son peligrosos incluso en pequeñas cantidades.

Desinfección físicaLos filtros y las mallas son métodos físicos para limpiar aguas residuales. En sistemas sépticos, ciertos tipos de suelo rodean el tanque y limpian naturalmente las descargas de agua. La arcilla yla arena frenan el avance del agua residual, lo que permite que las bacterias y otros microorganismos consuman los agentes patógenos. Hervir el agua es otro método para desinfectar aguas residuales. Agran escala, sin embargo, este proceso es ineficiente. Ninguno de estos métodos físicos de desinfección son suficientes para que el agua recupere su calidad de cristalina.


Cloración
Ladesinfección química ha sido método para el tratamiento de aguas residuales por excelencia desde comienzos del siglo XX. La cloración es efectiva para matar la mayoría de las bacterias, virus y protozoos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • decloracion y desinfeccion de aguas residuales
  • Desinfeccion Uv En El Tratamiento Del Agua Residual
  • método científico aguas residuales
  • metodo cientifico aguas residuales
  • Metodos de desinfeccion del agua
  • Metodos de desinfección de agua
  • Métodos desinfección de aguas
  • Desinfección de las aguas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS