Métodos de disseción en l medicina forense

Páginas: 15 (3682 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2010
Nombre de los Alumnos a cargo de esta investigación: Teresa Live Palomo, Anahid Martínez García, Luís Eduardo Mendoza Torres y Adriana García Alonso.

Nombre de La Profesor: Edith Padilla Zimbrón.

Materia: Taller de Lectura, Redacción e Iniciación ala investigación Documental.

Tema: Métodos de Disección en la Medicina Forense.

Grupo: 228°.

Semestre: 2°

Índice.INTRODUCCIÓN……………………………………………………………………… ……… 4

CAPITULO I.- METODOS DE
DISECCIÓN EN LAMEDICINA FORENSE.…………………………………………………………………………….. ….. ……… 5

CAPITULO II.- TÉCNICAS DE
DISECCIÓN EN LA AUTOPSIA MEDICOLEGAL……………….. ……. 6
• TIPOS DE INSCIONES…………………………………………………..………7
• EXAMÉN DE INSITU EN LA AUTOPSIA MEDICO LEGAL……. ………… 8
• METODOS DE DISECCION EN LA AUTOPSIA DE RAQUIS…..................... 8
•METODOS DE DISECCION
DENTRO DE LA AUTOPSIA DE CRANEO…………………………… ………… 10
• METODOS DE DISECCIÓN EN LA AUTOPSIA DE CUELLO………………... 15
• METODOS DE DISECCION DEL TORAX……………………………………… 17

CAPITULO III.- OBEJTIVO DE LOS
METODOS DE DISECCIÓN…………………………………………………………………………. 21

CONCLUCIÓN……………………………………………………………………… 22

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………... 23Introducción.

La vida; todos tenemos visiones distintas de ella algunos la ven como lo mejor que pueden poseer la cuidan como su mayor posesión y se esfuerzan en disfrutar de su existencia y cada segundo que la conforman, otros en cambio la ven como una carga muy pesada o el castigo mas injusto que alguien pueda proporcionar, y se tienen dos opciones vivir detestando su existencia y esperar con ansiasla muerte o parar el sufrimiento con un hermoso y doloroso suicidio que los deje en paz.

No importa si se amamos la vida, o nos duele el simple hecho de existir, esta claro de que nadie es inmortal; el simple hecho de vivir mata a cualquiera.

El fin de la vida es la muerte, ese bello proceso que guarda el equilibrio del planeta ejecutando la función de cerrar el ciclo de vida de cada persona,y así dar paso a que una nueva comience, es exacta pues nadie escapa de ella, llega en el momento justo, y no hay queja valida de ello.

La muerte como se menciona es un proceso; que esta conformado por cambios en el cuerpo los cuales se dan como la manifestación del fin de la vida de un individuo. Estos cambios se suscitan de manera diferente según la causa y manera de muerte ya seasuicida, natural, accidental, indeterminada o homicidio, para saber la información real sobre la muerte del individuo se necesita realizar una investigación en la que se toma en cuenta las lesiones su tipo el lugar donde se encuentran, de que manera están hechas como y con que propósito; así como su cierto o posible agente causante; la escena donde fue encontrado el cadáver así como el historial delindividuo.

Una herramienta útil y eficaz es la autopsia a la que se le se conoce como tanatopsia o necroscopia la cual se divide en examen externo e interno, esta practica tiene como objetivo establecer las causas de la muerte del individuo, de lo que se encarga la medicina forense principalmente, por otro lado el medico anatomopatólogo que es el encargado de realizar la autopsia que esayudado por los métodos de disección los cuales abordaremos a continuación en la presente investigación.

CAPITULO I.-
METODOS DE DISECCIÓN EN LA MEDICINA FORENSE.

La disección como se explica en el diccionario de Medicina es: “Seccionamiento y separación de los tejidos para su estudio visual o microscopio con la ayuda de un escalpelo, sonda,tijeras, etc.”Pág. 41.[1]

Tomando en cuenta la cita anterior podemos deducir que los métodos de disección en la medicina forense son una serie de secsionamientos, insiciones y separaciones mediante los que se es posible estudiar anatómicamente el cadáver y así lograr determinar la causa de muerte del individuo.

Los métodos de disección son usados en la autopsia medicolegal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina forense
  • Medicina forense
  • Medicina Forense
  • Medicina forense
  • Medicina forense
  • Medicina forense
  • Medicina Forense
  • Medicina forense

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS