Métodos De Estudio

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Métodos de estudio
Procedimiento por el cual un estudiante adopta una manera de aprender y esta se puede ir adaptando de acuerdo al alumno, teniendo en cuenta que se basa en los hábitos de estudio
Enfrentar el aprendizaje y los conocimientos que este implica, desde diferentes percepciones. Vale decir, leer, escribir, resumir, comparar, analizar actuar, graficar, escuchar, discutir, exponer enfin. De este modo y a través de ensayo y error, llegar al método más eficiente para cada uno de los estudiantes, ya que cada ser es individual y único.
Forma de llevar adelante un procedimiento que agiliza la memoria.

Hábitos de estudio
Se llaman hábitos de estudio a aquellas conductas que los estudiantes practican regularmente, para incorporar saberes a su estructura cognitiva. Pueden ser buenoso malos, con consecuencias positivas o negativas, respectivamente, en sus resultados.

El estudio eficaz
Dentro de la vida de un estudiante o porque no decir de otra cualquier persona, el estudiar y el aprender son elementos esenciales dentro de su formación. Los dos son procesos estratégicos que se ligan para el entendimiento intelectual de un sujeto. Estudiar significa aprender a pensar,observar, concentrarse, organizar y analizar, es una de las actividades más comunes, sin embargo la mayoría, no sabemos o no aplicamos unas medidas adecuadas o simplemente no poseemos buenos hábitos de estudio.
Estudiar no solo significa leer o memorizar unos conocimientos previamente aprendidos. Es organizar una metodología que nos permita hacer mucho, sin tanto esfuerzo y sin complicaciones.
Se debetener en cuenta, que hay varios aspectos que influyen de una manera importante como las condiciones físicas, sicológicas, o ambientales, que nos rodean y que afectan de manera directa o indirecta nuestra atención en las deberes y en nuestro rendimiento académico y personal, para lo cual debemos establecer un balanza, entre todos estos aspectos para adquirir un alivio emocional.
Organización deltiempo
El estudio es una actividad muy importante y no podemos dejarlo “como venga”, estudiando de vez en cuando, en el momento que parece que nos apetece un poco.... ¡eso no es serio!
Vamos a pensar un poco en las razones que puede haber para una adecuada planificación del tiempo, la más importante, sin duda alguna es por: cuestión de eficacia. Son muchas las cosas que tienes que hacer para estar aldía, y no es demasiado el tiempo de que dispones para estudiar. Si el tiempo no se distribuye adecuadamente puede ocurrir que el estudio no sea eficaz, puesto que al no trabajar de la forma adecuada el rendimiento que se obtiene no corresponde con el tiempo dedicado.
Hay que tener en cuenta no sólo la cantidad del tiempo que dedicamos a estudiar, sino también la calidad.

El Subrayado
El objetivodel subrayado es destacar las ideas esenciales de un texto. Posteriormente, al leer únicamente lo subrayado se puede recordar el contenido de dicho texto.
Las principales teorías psicológicas de la percepción humana fundamentan esta técnica, ya que está demostrado que la memoria se fija y recuerda más y mejor aquellas cosas que se resaltan.

Mapa Mental
Los mapas mentales son un método muy eficazpara extraer y memorizar información. Son una forma lógica y creativa de tomar notas y expresar ideas que consiste, literalmente, en cartografiar sus reflexiones sobre un tema.
Todos los mapas mentales tienen elementos comunes. Cuentan con una estructura orgánica radial a partir de un núcleo en el que se usan líneas, símbolos, palabras, colores e imágenes para ilustrar conceptos sencillos ylógicos. Permiten convertir largas y aburridas listas de datos en coloridos diagramas, fáciles de memorizar y perfectamente organizados, que funcionan de forma totalmente natural, del mismo modo que el cerebro humano.

Mapa Conceptual
Se denomina mapa conceptual a la herramienta que posibilita organizar y representar, de manera gráfica y mediante un esquema, el conocimiento. El objetivo de un mapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de estudio
  • Estudio de mètodos
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS