MÉTODOS DE FIJACIÓN

Páginas: 13 (3041 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
MÉTODOS DE FIJACIÓN
LA DESCRIPCIÓN ESCRITA
Es el más simple de los métodos de fijación del sitio del suceso, se halla al alcance de cualquier investigador, toda vez que no requiere de conocimientos especiales, ni siquiera instrumental difícil de obtener. En ella se detalla general y particularmente el sitio del suceso y sus evidencias, por medio de registros manuscritos. Consiste básicamente ennarrar por escrito lo que en el sitio del suceso se halla, sus características, ubicación geográfica, su orientación, sus dimensiones y formas, los elementos o muebles que en él existen, la distribución en que se hallen y por supuesto, todo lo atingente con el delito investigado, incluyendo descripción y ubicación precisa de cada indicio que se observe. Como recomendación para efectuar ladescripción escrita, se aconseja ceñirse al mismo orden que se mencionó para el desarrollo de la inspección ocular, vale decir, hacerlo de lo general a lo particular, de lo particular al detalle y del detalle al más mínimo detalle.
Es importante destacar, que la descripción escrita debe ser tan clara y detallada, que cualquier persona que lea esta descripción, sin haber concurrido previamente al lugar delhecho, pueda formarse una idea clara de lo sucedido y de las evidencias detectadas. A modo de ejemplo, el cadáver de sexo masculino se encuentra orientado hacia el oriente, con sus extremidades superiores semiflectadas sobre el tronco y las inferiores extendidas. Dista el cadáver a 0.20 metros de la pared norte, a 0. 50 metros., de la pared oriente del inmueble, ambas medidas consideradas desdela cabeza y a 0.5 metros, del primer punto de referencia, medita tomada desde los pies. (Luego mostrar una fotografía general de ubicación y posición del cadáver).

LA FIJACIÓN PLANIMETRICA
La planimetría consiste en dibujar el sitio del suceso, mediante un plano o croquis, consignando las evidencias físicas asociadas al hecho investigado, permitiendo tener una visión esquemática, de conjunto, enforma gráfica, de lo hallado en el lugar. Complementa la descripción escrita y fotográfica.
La importancia de la planimetría radica fundamentalmente, en que permite efectuar una adecuada reconstitución de escena del crimen, pasado un gran lapso, ya que a través de ella, es posible ubicar cada una de las evidencias físicas, en el lugar exacto en que fueron hallados el día que el equipo pericial seconstituyó, para practicar las pericias correspondientes. Para los efectos del trabajo en terreno, debemos considerar que cuando se está efectuando la investigación, se debe levantar, en el sitio del suceso, un croquis, el que constituye un antecedente previo para confeccionar posteriormente el plano respectivo. CROQUIS: Es un dibujo a mano alzada del sitio del suceso, esquemático, orientado, conleyenda explicativa, con medidas reales y sin usar una escala determinada.
REGLAS GENERALES RELATIVAS AL CROQUIS
Determine la dirección del norte e indíquelo en el croquis. De ser posible, el norte siempre debe estar señalado hacia la parte superior del dibujo. La orientación se puede determinar por medio de brújula, por el sistema solar y por las estrellas; polar y cruz del sur.
El funcionario queefectúe el levantamiento planimétrico, croquis, debe consignar todas las cotas de trazado geométrico y de informe, para que el dibujante pueda efectuar el plano posteriormente.
COTA: Es el nombre que se le da a la cifra que acompaña a las líneas de cota y que se describe dadas en milímetros. Las formas de acotar son tres:
Cotas en cadena: En este caso, va una cota ligada a la otra, sirviendo debase de medida, una con otra.
Cotas paralelas: Son aquellas que van en forma escalonada, acumuladas de menor a mayor.
Cotas axiales: Son aquellas cotas que se usan en curvas, sólo de trazado.
Cotas de trazado geométrico: Son únicamente las destinadas al diseño de la construcción del plano.
Cotas de proyecto e informe: Son aquellas que necesariamente deben ir consignadas en el plano.
Antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de fijacion
  • Métodos de fijación de precios
  • Metodos para la fijacion del costo
  • Métodos de selección de fijación de precios
  • Metodos Para La Fijacion De Precios
  • MÉTODOS DE FIJACIÓN DE PRECIO
  • Metodo de fijacion de precios
  • metodo de fijacion de precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS