métodos de investigacion

Páginas: 24 (5870 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014


MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION


cáncer de mama
INTRODUCCIÓN

Los tipos de cáncer que afectan a las mujeres con más frecuencia son los cánceres de seno, colon, recto, endometrio, pulmón, cuello uterino, piel y ovario. El conocimiento acerca de estas enfermedades y acerca de las medidas que puede tomar con respecto a ellas puede salvar su vida.
El cáncer de seno es el tipode cáncer más común que las mujeres pudiesen enfrentar en sus vidas (después del cáncer de piel). Puede ocurrir a cualquier edad, pero es mucho más probable después de los 40 años. Además, el riesgo se incrementa a medida que la edad de la mujer aumenta. Debido a ciertos factores, algunas mujeres pudiesen tener una probabilidad mayor de padecer cáncer de seno en comparación con otras mujeres. Sinembargo, cada mujer debe informarse sobre el cáncer de seno y sobre las medidas que puede tomar respecto a esta enfermedad para salvar sus vidas.







CAPITULO I PROBLEMA
EL CANCER DE MAMA
Justificar
I.I JUSTIFICACION
Esta investigación es de sumo valor porque enseña sobre los valores más importantes en la educación preventiva y correctiva de la salud de la mujer, enseñando técnicasy conocimientos básicos para prevenir el cáncer de mama.
Muchas mujeres de todos los países del mundo se les ha detectado este cáncer y no ha sido en el tiempo debido, pues factores varios han llevado a que este mal se desarrolle en las mujeres en gran medida, a tal grado de que las lleva a la muerte o a la pérdida de sus senos.
La información necesaria y la atención médica son factores quedeterminan salvar la vida de las mujeres en todo el mundo que pueden enfrentarse a esta enfermedad.














1.2 OBJETIVO DEL ESTUDIO
OBJETIVO: Lograr que las mujeres conozcan las técnicas preventivas del cáncer de mama, conocer los riesgos y la importancia de esta enfermedad.

1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Por qué no acuden a los centros de salud las mujeres de la Col.Miguel Hidalgo a las pláticas y revisiones preventivas de mamas?
Para lograr que las mujeres acudan a los centros de salud y practiquen las revisiones periódicas preventivas es necesario que conozcan la importancia, seriedad y consecuencias del cáncer de mama.

CAPITULO II HIPOTESIS
2.1 TIPO DE HIPOTESIS
Hipótesis sustantiva: que se refiere a la realidad social y que debe ser sometida acertificación empírica.

2.2 PLANTEAMIENTO DE LA HIPOTESIS
“Las mujeres de la colonia miguel hidalgo no acuden a los centros de salud porque desconocen la importancia, seriedad y consecuencias del cáncer de mama”
En las colonias de bajos recursos como la Miguel Hidalgo no se ha llevado la información necesaria para prevenir el cáncer de mama, muchos hogares no cuentan con televisores lo que disminuyela información nacional acerca de la enfermedad.






2.3 DEFINICION CONCEPTUAL DE VARIABLES

EL CANCER DE MAMAS: El cáncer de seno (mama) es un tumor maligno que se origina en las células del seno. Un tumor maligno es un grupo de células cancerosas que pudiera crecer hacia (invadir) los tejidos circundantes o propagarse (hacer metástasis) a áreas distantes del cuerpo. Esta enfermedadocurre casi por completo en las mujeres, pero los hombres también la pueden padecer.

IMPORTANCIA: Que tiene valor o interés, enseñar el valor del problema, demostrar el interés de la enfermedad a la sociedad, planteara un desafío a todas las mujeres de buscar una solución a este problema de salud.

SERIEDAD: Responsable, sensato, que obra con reflexión. Demostrar a la sociedad la granresponsabilidad, reflexionando sobre la información del cáncer de mama, es una ardua tarea de las dependencias de salud correspondientes para educar con las herramientas de información claras, sencillas y prácticas.

CONSECUENCIA: Hecho o acontecimiento que sigue o resulta necesariamente de otro. La falta de no acudir a revisiones y pláticas preventivas sobre el cáncer de mama, conlleva como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS