métodos de investigacion

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014


“COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 14 MILPA ALTA”




NOMBRE : MEDINA GALVAN ISABEL.




PROFESOR: MIGUEL ANGEL




GRUPO:233





TITULO DE LA OBRA:



“EL JUEGO QUETODOS JUGAMOS”


TURNO:



VESPERTINO

“EL JUEGO QUE TODOS JUGAMOS”



DE: ALEJANDRO JODOROWSKY

Hombre polifacético, y entre otras muchas actividades laborales se encuentra la deescritor, nació el Tocopilla (Chile) el 7 de febrero de 1929. Con antecedentes judíos, marchó de su país en 1953 para fijar su residencia durante dos décadas en México y desde 1980 su país de residencia seencuentra en Francia.

Junto con el escritor Fernando Arrabal y el pintor Roland Topor fundó en 1962 el Movimiento Pánico, también conocido como Manifiesto, en referencia al dios Pan, que semanifiesta a través de tres elementos fundamentales: terror, humor y simultaneidad; se creó como una forma de protesta ante la filosofía tradicional francesa.

De entre las muchas facetas de este autor, lamás conocida y controvertida a la vez es lo que denominó “psicomago”, una técnica donde mezcla el psicoanálisis, los ritos ancestrales y los poderes sobrenaturales para curar o invocar a losespíritus.

Su primera experiencia con la literatura se produjo en el año 1963 con Cuentos pánicos, o sea, cuando había cumplido los treinta y cuatro años. Desde ese año hasta el 2007 no ha dejado publicarcomedias, libros de tarot, teatro, guiones... Entiende la literatura como una terapia, no sólo como un entretenimiento o evasión, sino como un instrumento para curar algunos de nuestros males.

Ladanza de la realidad es una de sus últimas novelas, publicada en el año 2003, editada por Ediciones Siruela, un libro si no autobiográfico, sí mantiene muchos personajes y lugares vividos por Jodorowsky.La fantasma cosquillosa (farsa iniciática) (1948)
La princesa Araña (asquerosa opereta surrealista para niños mutantes, escrita con Leonora Carrington) (1958)
Melodrama sacramental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS