Métodos de investigación

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo viven las familias de escasos recursos en nuestro estado?

INTRODUCCIÓN
En nuestro estado, Nuevo León, nos hemos dado cuenta queexisten familias con muchos recursos económicos para cubrir con todos los gastos que ocasiona el tener una familia, pero al realizar una investigación anterior observamos que hay muchos lugares en dondese encuentran familias que no cuentan con ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas de los integrantes de la familia, como lo son una buena alimentación, una educación completa para sushijos, un buen trabajo en donde obtengan ingresos suficientes para cubrir los servicios de agua, luz, gas o de algún otro servicio.
Por lo anterior consideramos que es importante hacer unainvestigación de cómo viven estas familias y tratar de encontrar algunas soluciones al problema.

DESARROLLO
MARCO TEÓRICO

Investigando sobre conceptos relacionados con el tema, nos encontramos que noexiste un significado único de escasos recursos, la mayoría de los estudios económicos y sociales sobre éste tema, lo identifican con el término de pobreza, un estándar de vida, insuficiencia de dineropara cubrir necesidades básicas, en otras palabras significa un nivel de vida no bueno por algunas familias, lo que en ocasiones representa una desdicha que no es aceptada socialmente. Para el casoparticular de este trabajo, tomaremos la decisión de adoptar una definición clara y sencilla que facilite tanto la comprensión del significado así como el procedimiento de medición y la utilización deinformación estadística a nivel estatal.
Nosotros nos referiremos a falta de recursos económicos cuando existe privación de elementos necesarios para la vida humana dentro de una sociedad y demedios o recursos para modificar esta situación.
Primero utilizaremos un enfoque directo, esto es observar directamente las condiciones de vida de la población: ¿Qué tan lejos de los estándares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Investigacion
  • Métodos De Investigación
  • Metodos De Investigacion
  • Métodos de la investigación
  • METODOS DE INVESTIGACION
  • metodos de investigacion
  • Metodos De Investigacion
  • Metodos De Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS