Métodos de labranza, riego y siembra.

Páginas: 13 (3196 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
HIPÓTESIS
Este año hemos aprendido diversas características del suelo y sus formas de cultivo y manejo, desde su composición química y física, hasta control de plagas. Nuestra hipótesis se basa tanto de forma teórica como practica, es decir, hemos explorado las ventajas y desventajas de los distintos métodos de labranza, riego y siembra; y aplicándolos en una huerta pequeña de nuestrainstitución, o también, en nuestros hogares.
El suelo, entre otras funciones sirve de soporte a las raíces de las plantas y provee a estas de las sustancias necesarias para su alimentación. Su composición está constituida por agua, materia orgánica, organismos vivos, partículas minerales y aire.
Actualmente, los suelos agrícolas padecen con cierta frecuencia, especialmente en cultivos extensivos ycultivos frutales, de una falta de materia orgánica. La alteración del entorno natural al cultivo, evitando la competencia de otras plantas y la incorporación de restos leñosos, provoca que el principal aporte de m.o. sea el que proporciona el agricultor.
A continuación, presentamos los objetivos y el desarrollo de nuestro proyecto, elaborado a partir de las preguntas sugeridas en la guía que se nos haproporcionado.
Objetivos:
Reconocer los distintos tipos de suelo y sus correspondientes composiciones, físicas y químicas
Definir materia organica y sus compuestos.
Causantes de la degradación del suelo.
Conocimientos de los diferentes métodos de labranza, con sus respectivos beneficios y consecuencias.
Objetivos de los desmontes, el uso de plaguicidas, manipulación genética en los cultivos,y fertilización del suelo.
Alteracion del ciclo del agua, desertificación y erosión
Métodos de agricultura en el pasado, con el fin de remediar el presente y evitar los mismos errores en el futuro.
Reconocimiento de los organismos vivos que componen el suelo.

FUNDAMENTACIÓN
La deforestación es la pérdida de Tierras forestales o Bosques rurales (bosque nativo) debido al avance de lafrontera agropecuaria y/o crecimiento urbano.
El desmonte posee la finalidad de rebajar la rasante del terreno, reduciendo así su cota y logrando formar un plano de apoyo adecuado para ejecutar una obra. También es utilizado para la creación de nuevos espacios agrícolas.
Las Consecuencias de la deforestación: Inundaciones debido al relleno de los pantanos y cauces de los ríos; se realizan en lugaresque son fundamentales para el desarrollo de algunas especies en peligro de extinción y, muchas veces, los mismos bosques donde se tala son una importante fuente hídrica; desaparición de sumideros de dióxido de carbono, reduciéndose la capacidad del medio de absorber las ingentes cantidades de este gas causante del efecto invernadero, y agravando el problema del calentamiento global; se modifica elclima del lugar; al resto de la selva o bosque le queda menor capacidad para retener la humedad, lo que provoca un clima menos húmedo que perjudica a los cultivos para los cuales fueron talados los arboles.
EFECTO INVERNADERO: La atmósfera de la Tierra está compuesta de muchos gases. Los más abundantes son el nitrógeno y el oxígeno. El resto, menos de una centésima parte, son gases llamados "deinvernadero" (dióxido de carbono, metano, dióxido de nitrógeno).
En pequeñas concentraciones, los gases de invernadero son vitales para nuestra supervivencia. Cuando la luz solar llega a la Tierra, un poco de esta energía se refleja en las nubes; el resto atraviesa la atmósfera y llega al suelo.
Pero no toda la energía del Sol es aprovechada en la Tierra; una parte es "devuelta" al espacio. Comola Tierra es mucho más fría que el Sol, no puede devolver la energía en forma de luz y calor. Por eso la envía de una manera diferente, llamada "infrarroja".
Los gases de invernadero absorben esta energía infrarroja como una esponja, calentando tanto la superficie de la Tierra como el aire que la rodea. Si no existieran los gases de invernadero, el planeta sería, cerca de 30 grados más frío de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labranza Y Siembra
  • Metodo de siembra
  • metodo de siembra
  • Metodos De Siembra
  • métodos de siembra
  • Metodos de riego
  • LOS PRINCIPALES METODOS DE SIEMBRA DE MICROORGANISMOS
  • Métodos De Siembra En Agares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS