Métodos De Microscopía

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Métodos de Microscopía
La microscopía de alimentos se puede llevar a cabo de manera cualitativa y cuantitativa, en donde se evalúan los ingredientes y se proporciona información que complementa laobtenida por análisis químicos. Es decir, da una idea más general de la calidad del ingrediente o alimento terminado. También mediante este medio se asegura que se esté cumpliendo la formulaciónnutricional dependiendo del alimento del que se trate.
La mayor parte de los alimentos están compuestos por partículas mayores a 1µm (visibles a simple vista). Cuando se ocupan microscopios ópticos sepueden conseguir aumentos hasta de 2000x y se pueden detectar detalles como fibras de la carne o superficies de semillas, también se pueden ver detalles estructurales como glóbulos o fibras. Con el apoyose procedimientos de coloración específicos es posible distinguir proteínas de grasas, almidones, componentes minerales entre otros.
Objetivos de la microscopía
* Determinar si los ingredientesestán presentes o ausentes tal como se garantiza.

* Detectar adulteraciones.

* Determinar si hay ingredientes perjudiciales o sobre procesados.

* Detectar plantas o semillasvenenosas o perniciosas.

* Detectar contaminantes como: hongos, insectos o suciedad de roedores.

* Determinar si un alimento esta uniformemente mezclado.

* Aclarar disputas
Métodos
Lamicroscopía de barrido por sonda (SPM) abarca varias técnicas para imagen y medida de superficies hasta una escala final de nivel molecular y de grupos de átomos. Las tecnologías SPM tienen en común elque utilizan el barrido de una aguja o punta finísima (3-50 nm de radio de

curvatura) a través de la superficie de un material. La aguja está montada en un cantiléver que le permite seguir elperfil de la superficie. (Orrego,2002)

La microscopía electrónica proporciona mucho más detalle que la óptica obteniéndose imágenes en distintos tonos de grises; sin embargo, mediante técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Método científico y microscopia
  • Metodo cientifico de un microscopio
  • microscopio y metodo cientifico
  • Microscopio
  • Qué Es Un Microscopio?
  • Microscopio
  • Microscopio
  • Microscopios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS