Métodos de planificación

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Condón Femenino
El condón femenino ayuda a proteger la pareja de un embarazo, y de infecciones del sistema reproductivo, incluyendo el VIH/SIDA. Es el único aparato femenino anticonceptivo que ofrece esta protección. El condón femenino es de plástico delgado en forma de tubo, es flexible se usa adentro de la vagina. Un anillo suave al fondo del tubo cubre el cérvix y lo mantiene dentro de lavagina durante el coito. Otro anillo en la otro punta, se queda fuera de la vagina y cubre un poco la arrea de los labios. El condón femenino forma una barrera entre la pareja, para prevenir el contacto de flujo del cuerpo, como esperma, sangre, o saliva. Esto ayuda asegurar que no pasen enfermedades sexualmente transmitidas y que no ocurra el embarazo. Los condones femeninos son el 79 al 95%efectivo.
El condón femenino se puede insertar hasta 8 horas antes del sexo y solo son efectivos si se insertan antes del sexo. Puede pararse con un pie en la silla, se puede sentar con sus rodillas separadas, o puede acostarse. Usando lubricante puede ayudar a mantener el condón en su lugar y desminuir el ruido durante el sexo. Usando espermaticida antes o después de insertarlo puede reducir el riesgode un embarazo.
No se debe de usar un condón femenino junto con un condón masculino al mismo tiempo. Después del jugueteo sexual, bote el condón y no lo rehusé.

Condón Masculino
Un condón es una funda delgada de látex (un tipo de caucho) que se utiliza sobre el pene. A menudo, se los llama también "preservativos".

¿CÓMO FUNCIONA?
El condón evita que el semen ingrese en la vagina. Secoloca sobre el pene cuando está erecto. Se desenrolla totalmente hasta la base del pene mientras se sujeta la punta del condón para dejar un poco de caucho libre. De esta manera, habrá espacio para el semen después de la eyaculación y las probabilidades de que el condón se rompa serán menores.
Después de la eyaculación, el hombre debe sujetar el condón en la base del pene mientras lo retira de lavagina. Debe retirarlo cuando el pene aún está erecto para evitar que se le salga el condón cuando pierde la erección. De lo contrario, el semen podría entrar en la vagina.
Los condones usados se tiran en la basura, no en el inodoro. Una vez que un condón ha sido utilizado, no se puede volver a utilizar. Se debe utilizar un condón nuevo cada vez que se tienen relaciones sexuales. Y es necesarioutilizarlo desde el principio hasta el final de la relación para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Nunca utilices lubricantes a base de petróleo, tales como aceite mineral, vaselina o aceite para bebés, con los condones porque estas sustancias pueden descomponer el caucho. Y si un condón parece seco, pegajoso o rígido cuando lo retiras del envase, o si ya pasó su fecha devencimiento, deséchalo y utiliza uno nuevo. Es conveniente tener más de un condón a mano por si hay un problema con uno de ellos. El lugar ideal para guardar los condones que no has usado es uno fresco y seco.
¿CUÁN BIEN FUNCIONA?
En el transcurso de un año, aproximadamente 15 de cada 100 parejas que utilizan únicamente condones para evitar los embarazos tendrán un embarazo accidental. Por supuesto,éstas son cifras promedio y la posibilidad de un embarazo depende del uso correcto de este método cada vez que se tienen relaciones sexuales. El uso de espermicida junto con los condones proporciona una mayor protección contra los embarazos, en especial si el condón se sale o se rompe durante el acto sexual.
Por lo general, cuán bien funciona un método anticonceptivo depende de muchos factores. Porejemplo, si una persona tiene alguna enfermedad o si está tomando medicamentos que puedan interferir con su uso. También depende de si el método seleccionado es conveniente y de si la persona recuerda utilizarlo correctamente siempre.
D.I.U. (Dispositivo intrauterino)
¿QUÉ ES?
Consiste en un pequeño aparato de plástico y metal (de cobre o de plata y cobre), muy flexible que se coloca en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de planificacion
  • Metodos De Planificacion
  • Metodos De Planificacion
  • planificación método matte
  • Metodos De Planificacion Familiar
  • METODOS DE PLANIFICACION FAMILIAR
  • Metodos Anticonceptivos Y Planificación Familiar
  • Ensayo sobre metodos de planificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS